El ICOVV prepara las municipales y comienza reuniéndose con el PP de Valencia

reunionEl Colegio de Valencia (ICOVV) inició el pasado día 14 de marzo con responsables del Partido Popular (PP) de Valencia la ronda de contactos para exhibir cuál es su tabla reivindicativa de cara a las próximas elecciones municipales. Mientras tanto, el Consell Valencià de Col.legis Veterinaris (CVCV) trabaja para hacer lo propio con las autonómicas y ya mantuvo encuentros en febrero con representantes del PSPV, Compromís-El Bloc y más recientemente, a primeros de marzo, con el PP-CV, concretamente con su secretaria general y consellera de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente, Isabel Bonig. A la cita con los populares de la ciudad de Valencia acudió la concejala de Sanitat del consistorio, Lourdes Bernal, Cristóbal Grau, edil de Progreso Humano y Cultura así como la directora general de Estudios y Programa también del ayuntamiento, Cristina Montalbá quienes intercambiaron impresiones e información en materia de política local sobre tenencia responsable de mascotas con el propio presidente del ICOVV, Francisco Beltrán Andreu.

 

El encuentro en las instalaciones de la sede colegial se prolongó durante algo más de una hora y sirvió para abordar las mejores fórmulas de colaboración entre el consistorio, el colegio y el colectivo al que representa. Así, se trataron cuestiones vinculadas con las políticas muncipales destinadas a la mejora del bienestar de las mascotas, a incentivar una mayor atención a sus cuidados y sanidad y cómo tales metas pasaban por revalorizar la acción del veterinario clínico. En esta materia, se debatió sobre la situación actual de la protectora y los refugios municipales, sobre las iniciativas para potenciar la opción de la adopción para descongestionar la sobrepoblación muchas veces existente en estas instalaciones y en esta materia se reconoció el trabajo promovido desde la corporación con la campaña lanzada en fechas próximas a las navidades contra el abandono de animales, acciones que Beltrán informó que este año serán ampliadas con una II edición poco antes de las vacaciones estivales y una III, otra vez antes de las fiestas de final de año.

 

De forma paralela, el presidente colegial también quiso poner sobre la mesa la necesidad de luchar contra el creciente intrusismo que significa la vulgarización de los tratamientos médicos veterinarios. En este sentido, Beltrán criticó ante los representantes locales del PP la venta "indiscriminada y descontrolada" de algunos parasitarios y medicamentos que no requieren de prescripción "sin el adecuado asesoramiento" y lamentó la existencia de multitud de foros, especialmente por internet, en los que se dan consejos en esta materia "irresponsables y sin concimiento de causa alguno". Por todo ello convino con los populares la necesidad de fomentar campañas ensalzando la figura del facultativo como prescriptor de soluciones para el tratamiento responsable de las mascotas. 

 

En otro orden de cosas, se plantearon también cómo mejorar el ejercicio de las competencias municipales en materia de seguridad e higiene de los alimentos y en este sentido los populares defendieron articular nuevas líneas de colaboración para incrementar y potenciar la presencia de los veterinarios en esta actividad fiscalizadora. 

IMAGEN ORGULLOSOS - pequeo

logoSpot.pequeo

Revistas CVCV y Boletín ICOVV

Vea nuestras últimas publicaciones de forma interactiva desde aquí.

CALENDARIO
loader
reclamaciones

Acceder a Reclamaciones y Denuncias

pedidos

Haga su pedido desde aquí

contactoMAPA

Avda. del Cid, 62, 1º - 46018 Valencia
Tel: 34 96 399 03 30 - Fax: 34 96 350 00 07

Horario de verano (15Jun. - 15Sept.): de 8:00 a 15:00

Horario de invierno (16Sept. - 14Jun.): De lunes a jueves de 8:00 a 18:00 y Viernes de 8:00 a 15:00

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.