El Hospital Veterinario Valencia Sur logra identificar la mutación de la Polineuropatía desmielinizante


snaucerenanowebLa colaboración entre el Hospital Veterinario Valencia Sur, Hospital Ars Veterinaria en Barcelona, Canis Hospital en Girona y la Facultad de Veterinaria de la Universidad de Bristol ha permitido identificar la mutación responsable de la Polineuropatía desmielinizante en el Schnauzer miniatura presente en España, Francia y Bélgica.
 
Esta enfermedad es hereditaria en esta raza y está caracterizada clínicamente por la presencia de megaesófago y/o afonía y menos frecuente debilidad de los miembros pélvicos, desde temprana edad. La enfermedad comparte características histopatológicas similares a la forma desmielinizante de la enfermedad de Charcot-Marie- Tooth en medicina humana y pudiera servir como modelo experimental en el tratamiento de niños afectados.
 
Mediante la identificación de animales afectados en la Comunidad Valenciana y Cataluña, el Servicio de Neurología y Neurocirugía del Hospita Veterinario Valencia Sur, junto con el resto de entidades citadas, ha podido identificar la mutación genética responsable de la enfermedad, que afecta al mismo gen que una de las variantes de la Enfermedad de Charcot-Marie-Tooth en niños y adolescentes. A partir de ahora, el diagnóstico es simple:  mediante una muestra de epitelio bucal.
 
Los responsables de esta investigación sospechan que “la mutación es más prevalente de lo que se piensa puesto que es de carácter recesivo y los animales afectados pueden mostrar sólo megaesófago en diferente grado”. La recopilación de datos puede servir para establecer terapias efectivas y eliminar la enfermedad de la raza mediante selección.
 
Llamada a colaborar
En caso de conocer un animal con estas características, pueden contactar con Alejandro Luján llamando a 961203805 o
a través del mail Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. .

IMAGEN ORGULLOSOS - pequeo

logoSpot.pequeo

Revistas CVCV y Boletín ICOVV

Vea nuestras últimas publicaciones de forma interactiva desde aquí.

CALENDARIO
loader
reclamaciones

Acceder a Reclamaciones y Denuncias

pedidos

Haga su pedido desde aquí

contactoMAPA

Avda. del Cid, 62, 1º - 46018 Valencia
Tel: 34 96 399 03 30 - Fax: 34 96 350 00 07

Horario de verano (15Jun. - 15Sept.): de 8:00 a 15:00

Horario de invierno (16Sept. - 14Jun.): De lunes a jueves de 8:00 a 18:00 y Viernes de 8:00 a 15:00

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.