Más de 400 personas con sus perros participan en la II Can-rrera en la que colaboró el ICOVV

canrrera2014El pasado domingo 5 de octubre se celebró la 2ª Can-rrera Popular de la ciudad organizada por BIOPARC Valencia y ARCADYS, en la que participaron cerca de 400 personas junto a sus mascotas. Esta can-rrera de carácter benéfico, en la que el Colegio de Valencia (ICOVV) ha intensificado este año su colaboración, tuvo como objetivo llamar la atención sobre la necesidad de respetar y cuidar a los animales y los fondos recaudados se destinarán a programas de conservación e investigación animal.
 
     Pocos minutos después de las 9 de la mañana se daba la salida a esta segunda edición. En su trayecto, personas a título particular, grupos de amigos, parejas y familias con niños formaban equipo con su mascota para realizar los 3 kilómetros de recorrido. Con salida desde la entrada de BIOPARC, se continuaba por el parque de cabecera para atravesar una parte del interior de Bioparc y finalmente llegaban al lugar de salida, donde estaba el arco de Meta. Todo el intenerario transcurrió pues por zonas naturales.   
 
      La imagen de conjunto de la multitud -en una cifra sensiblemente superior a la de 2013- haciendo deporte junto a sus mascotas preferidas, con todo tipo de perros, razas, tamaños y edades resultó, cuanto menos, llamativa, colorida.
 
    A la meta, aunque quizá éso sea lo de menos, llegaron los equipos “corredor-perro”: Francisco Gericó en primer lugar, José Antonio Ródenas en segundo y en tercero Francisco Javier Oficial.
 
Taller del ICOVV
La zona exterior de Bioparc contó con actividades propias de una celebración popular, al aire libre, donde personas de todas las edades disfrutaron de la mañana del día Mundial del Animal y colaboraron con diferentes ONG’s comprometidas con el bienestar animal como ARCADYS, ADAANA, APAX, AUPA y REFUGIOCAN.
 
     Entre tales actividades destacó el taller organizado por el ICOVV que, de forma coherente con el mensaje transmitido en las charlas en colegios y otras ferias locales, trató de difundir entre los más pequeños los principios básicos de la tenencia responsable de mascotas.
 
 Pañuelos y pasaporte
El colegio, además, se vinculó si cabe más que en la edición anterior -en la que también estuvo presente- y repartió pañuelos con la imagen corporativa del ICOVV a los dueños  de los canes para que los pudieran colgar sobre sus cuellos durante la can- rrera. Para poder inscribirse, la organización del evento estableció como condición previa que los propietarios hubieran realizado una revisión veterinaria del estado de salud de su mascota y que presentasen el pasaporte canino original para así certificar  que estaabn al día en las obligaciones sanitarias en materia de tenencia y protección animal.

IMAGEN ORGULLOSOS - pequeo

logoSpot.pequeo

Revistas CVCV y Boletín ICOVV

Vea nuestras últimas publicaciones de forma interactiva desde aquí.

CALENDARIO
loader
reclamaciones

Acceder a Reclamaciones y Denuncias

pedidos

Haga su pedido desde aquí

contactoMAPA

Avda. del Cid, 62, 1º - 46018 Valencia
Tel: 34 96 399 03 30 - Fax: 34 96 350 00 07

Horario de verano (15Jun. - 15Sept.): de 8:00 a 15:00

Horario de invierno (16Sept. - 14Jun.): De lunes a jueves de 8:00 a 18:00 y Viernes de 8:00 a 15:00

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.