La UCH-CEU convoca, con la colaboración del ICOVV, el II Máster en Seguridad Alimentaria

LOGO-CEUwebLa Universidad Cardenal Herrera CEU acaba de convocar la II Edición del Máster Universitario en Seguridad Alimentaria, con hasta 40 plazas y cuyo plazo de reserva previa se acaba de abrir dejando para primero de septiembre el de matriculación definitiva. Se trata de un programa verificado por la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (ANECA) y por lo tanto, oficial y que se imparte en la Facultad de Veterinaria de la Universidad CEU Cardenal Herrera, en formato semipresencial. Con este Máster -en el que colabora el ICOVV- se pretende formar profesionales capaces de realizar una evaluación racional de los problemas que se plantean en el ámbito de la seguridad de los alimentos, con capacidad de integrarse en equipos de trabajo de empresas públicas y privadas, y que sean competentes en tareas de investigación, prevención, detección, evaluación, comunicación y toma de decisiones relacionadas con la seguridad alimentaria.

 

La principal característica diferenciadora del Máster que propone la Universidad CEU Cardenal Herrera radica en la inclusión en el programa del concepto global de seguridad alimentaria en toda la cadena alimentaria, de manera que permita formar profesionales capaces de identificar el origen y eliminar los riesgos alimentarios que se hayan podido producir en cualquier fase de la cadena productiva, incluyendo la producción primaria.

 

Dirigido a...

Este Máster va dirigido a profesionales de la empresa alimentaria y de la Administración Pública relacionados con el sector agroalimentario y a todos aquellos profesionales que quieran desarrollar su actividad en este sector.

Para poder acceder a este Máster se requiere poseer alguna de las siguientes titulaciones: Licenciado o Graduado de Veterinaria, Farmacia, Química, Biológicas, Ciencia y Tecnología de los Alimentos, Biotecnología, Ingeniería y Ciencia Agronómica, Ingeniería Alimentaria, Ingeniería Agroambiental o Nutrición humana y Dietética

 

Objetivos

El objetivo general es formar profesionales capaces de realizar, con una base científica, una evaluación racional de los problemas que se plantean en el ámbito de la seguridad de los alimentos, con capacidad de integrarse en equipos de trabajo de empresas públicas y privadas, y que sean competentes en tareas de investigación, prevención, detección, evaluación, gestión, comunicación y toma de decisiones relacionadas con la seguridad alimentaria.

 

Esto implica:

  • - Adquirir los conocimientos adecuados y suficientes dentro de las materias que ha de usar el futuro especialista en seguridad alimentaria (desde la nutrición, la tecnología, la microbiología o la toxicología hasta las áreas de gestión, documentación o regulación legal, entre otras).
  • - Conseguir la capacidad y el desarrollo adecuados para integrarse en los equipos multidisciplinarios responsables de la seguridad alimentaria en los diferentes sectores implicados en la producción de alimentos (sector primario y empresas agroalimentarias) y en la Administración.
  • - Conseguir la capacidad para desarrollar tareas de investigación especializada en seguridad alimentaria.

 

El Máster está diseñado para que el alumno curse un total de 60 créditos ofertándose dos orientaciones: profesionalizante o investigadora. El alumno que opte por la orientación profesionalizante estará preparado para incorporarse a diferentes departamentos de calidad, seguridad alimentaria, producción o I+D+i de las empresas del sector agroalimentario y en los departamentos de seguridad alimentaria de la Administración Pública. Por otra parte, si se escoge el itinerario investigador, el alumno adquirirá la capacidad de trabajar de forma autónoma o en equipo en un centro de investigación público o privado con líneas de investigación relacionadas con la seguridad alimentaria.

 

Dedicación

El Máster es semipresencial por lo que no hay horario establecido, el alumno lo adaptará a sus posibilidades a través de la plataforma virtual. La parte presencial corresponde a:

  • -Prácticas de laboratorio: 20 h concentradas en 3 días.
  • - Prácticas en empresas: 200 h (un mes) cuyo horario dependerá de la empresa.

 

Ver programa del Máster

Ver profesorado del Máster

 

IMAGEN ORGULLOSOS - pequeo

logoSpot.pequeo

Revistas CVCV y Boletín ICOVV

Vea nuestras últimas publicaciones de forma interactiva desde aquí.

CALENDARIO
loader
reclamaciones

Acceder a Reclamaciones y Denuncias

pedidos

Haga su pedido desde aquí

contactoMAPA

Avda. del Cid, 62, 1º - 46018 Valencia
Tel: 34 96 399 03 30 - Fax: 34 96 350 00 07

Horario de verano (15Jun. - 15Sept.): de 8:00 a 15:00

Horario de invierno (16Sept. - 14Jun.): De lunes a jueves de 8:00 a 18:00 y Viernes de 8:00 a 15:00

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.