Los veterinarios valencianos premian y agradecen los 16 años de trabajo de Rosendo Sanz

ima3

Más de 200 colegiados asisten a la cena de gala por San Francisco presidida por la consellera Maritina Hernández

 

Valencia, a 21 de octubre de 2012.- Algo más de doscientos veterinarios acudieron el pasado día 19 de octubre a la tradicional cena que cada año organiza el ICOVV para celebrar su patrón, San Francisco de Asís. La ceremonia, realizada en el hotel The Westin de Valencia, estuvo presidida por la consellera de Agricultura, Pesca, Alimentación y Agua, Maritina Hernández y contó también con la presencia del director general de Salud Pública de la Conselleria de Sanidad, Manuel Escolano. El acto sirvió para homenajear a Rosendo Sanz Bou, quien recibió por sus casi 16 años dedicación a este colectivo los dos máximos reconocimientos del ICOVV y del Consell Valencià de Veterinaris (CVCV).

 

Sin embargo, no fue una cena más de homenaje al patrón. Sirvió para dar la bienvenida a los nuevos licenciados y para reconocer la trayectoria de los cinco veteranos  que cumplían sus ‘bodas de oro’ en la casa. Fue una noche de unidad, de compañerismo, de reencuentros y de culto a la profesión veterinaria. Pero, sobre todo, fue el momento en el que el colectivo veterinario quiso mostrar su agradecimiento con Rosendo Sanz Bou, quien durante casi 16 años ha sido su máximo y mejor representante.

 

La consellera  Maritina Hernández  llegó puntual al hotel y al poco lo hizo el director general Manuel Escolano. Flanqueados por el actual presidente del ICOVV, Francisco Miguel Beltrán y por su predecesor , Lorenzo Sanz Bou, todos pudieron departir durante el cóctel de recepción previo a la cena. Y tras el ágape, fue la consellera  quien se encargó personalmente de hacer entrega de los diplomas a los 67 nuevos colegiados que este año se incorporan a la entidad colegial así como de la entrega de la insignia de oro de la corporación y la mención honorífica a los profesionales que cuentan con 50 años de colegiación.  Luis Pollan –en nombre de sus veteranos compañeros Victoriano Belmonte, Constantino Mas, Niceto Gómez y Pablo Paricio- fue el encargado de dirigir unas breves palabras al auditorio.

 

El momento más emotivo

 

Y tras cumplir con el guión de cada año, llegó el momento más emotivo, el del nombramiento como Presidente de Honor del ICOVV de Rosendo Sanz Bou, quien también recibió de manos de su sucesor, Francisco Miguel Beltrán, la Medalla de Oro del CVCV. “Cuando a uno se le premia, se le reconoce en su tierra y por su propia gente se tiene una enorme satisfacción y así es como me siento, enormemente satisfecho y agradecido”, dijo nada más comenzar su alocución tras recibir tales reconocimientos. El ex presidente hizo un  breve repaso a su trayectoria, al “atrevimiento” no exento de “ingenuidad y buena voluntad” que le condujo del ICOVV a asumir nuevas responsabilidades en el CVCV, en la Unión Sanitaria Valenciana o incluso a acceder a la Dirección de Salud Pública, un ámbito –sobre el que dijo- era entonces “ciertamente hostil a los veterinarios”.

 

Sanz reconoció que fue el “atrevimiento , la ingenuidad y buena voluntad” lo que le llevó a presidir el ICOVV, el CVCV , a fundar y liderar Unión Sanitaria Valenciana y a acceder a la DG de Salud Pública

 

Tras glosar el referente “ético, personal y profesional” que siempre fue su padre en tal andadura , reconocer –ya emocionado con la voz partida- la deuda de atención que mantenía con su familia y agradecer el trabajo a colaboradores y “amigos” como el propio Beltrán, Sanz quiso despedirse “como el poeta, ligero de equipaje”.

 

Llamamiento a la “implicación”

 

El presidente del ICOVV, por su parte, pronunció también unas palabras en las que avanzó que su mandato iba a tener dos prioridades básicas: la mejora en la formación y profesionalización del veterinario y la búsqueda de nuevas salidas laborales para los recién licenciados. Objetivos para  los cuales el presidente del ICOVV y del CVCV anunció que se reforzarán  los servicios de comunicación de sendas entidades con el rediseño de la página web que “pronto disfrutaréis”, con la emisión de boletines informativos para los colegiados de la corporación de la provincia de Valencia así como con el reforzamiento de los contenidos de esta publicación autonómica, ‘Actualidad Veterinaria’.

 

Para alcanzar todas estas metas, Beltrán acabó por hacer un llamamiento a la “implicación” y a la colaboración de todos los colegiados en la marcha de la entidad. “ Sólo desde la unión, desde el trabajo conjunto y solidario, alejándonos de las actitudes excluyentes lograremos prestigiar y dignificar la profesión que tanto amamos todos”, concluyó.

 

Beltrán planteó dos retos fundamentales para su mandato: la profesionalización de la actividad del veterinario y la búsqueda de nuevas salidas laborales para los recién licenciados

 

“Papel clave”

 

 La consellera fue la encargada de clausurar el acto y en su discurso destacó la “alta cualificación profesional” y el “papel clave” que los veterinarios valencianos “han tenido y tendrán” en el mantenimiento de la salud pública, la sanidad animal y en el desarrollo de los principios de seguridad alimentaria en este sector.

 

Hernández aún tuvo tiempo para disfrutar del sorteo de productos veterinarios que, como también es tradicional, se suele realizar entre los colegiados gracias a las aportaciones de las entidades colaboradoras del ICOVV. La anécdota simpática de la noche la protagonizó el veterano Luís Pollán, quien no sólo recogió la insignia de oro por sus más de 50 años de colegiación sino que además fue tocado por la Diosa Fortuna, que le concedió el mayor premio de la jornada, un viaje valorado en más de 1.600 euros. Cuando se confirmó por megafonía su nombre y los asistentes pudieron comprobar de quién se trataba se escuchó uno de los aplausos más atronadores.

IMAGEN ORGULLOSOS - pequeo

logoSpot.pequeo

Revistas CVCV y Boletín ICOVV

Vea nuestras últimas publicaciones de forma interactiva desde aquí.

CALENDARIO
loader
reclamaciones

Acceder a Reclamaciones y Denuncias

pedidos

Haga su pedido desde aquí

contactoMAPA

Avda. del Cid, 62, 1º - 46018 Valencia
Tel: 34 96 399 03 30 - Fax: 34 96 350 00 07

Horario de verano (15Jun. - 15Sept.): de 8:00 a 15:00

Horario de invierno (16Sept. - 14Jun.): De lunes a jueves de 8:00 a 18:00 y Viernes de 8:00 a 15:00

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.