Morcillo enfría las opciones para la apertura a medio plazo de la universidad pública de Veterinaria

El rector de la Universidad de Valencia, Esteban Morcillo, dio a entender el pasado 2 de abril en su comparecencia pública tras el acto de toma de posesión del nuevo equipo rector, que será muy complicado activar a medio plazo los estudios de Veterinaria pese a tratarse de una demanda social al no existir ninguna oferta pública en la Comunitat.
 
    Pese a que la futura facultad pública ya ha superado la tramitación necesaria para su puesta en marcha, según advirtió, no hay disponibilidad presupuestaria para levantar el hospital veterinario que se precisa. Además, siempre según sus explicaciones, tendrían problemas para contar con el profesorado suficiente para los últimos cursos, teniendo en cuenta la actual tasa de reposición que limita las promociones y nuevas contrataciones.
 
Política de personal
En este sentido, Morcillo informó que la Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas (Crue) ha pedido al Ministerio de Educación español que se levante esta restricción en 2015 para lograr que cada universidad  pueda aplicar su política de personal  en función de su disponibilidad presupuestaria . 
 
    Morcillo realizó estas declaraciones tras la toma de posesión del nuevo equipo de dirección de la institución, en el que aprovechó para agradecer el trabajo de la comunidad educativa en los últimos años.
 
FUENTE: lasprovincias.es
FECHA: 3-4-2014

IMAGEN ORGULLOSOS - pequeo

logoSpot.pequeo

Revistas CVCV y Boletín ICOVV

Vea nuestras últimas publicaciones de forma interactiva desde aquí.

CALENDARIO
loader
reclamaciones

Acceder a Reclamaciones y Denuncias

pedidos

Haga su pedido desde aquí

contactoMAPA

Avda. del Cid, 62, 1º - 46018 Valencia
Tel: 34 96 399 03 30 - Fax: 34 96 350 00 07

Horario de verano (15Jun. - 15Sept.): de 8:00 a 15:00

Horario de invierno (16Sept. - 14Jun.): De lunes a jueves de 8:00 a 18:00 y Viernes de 8:00 a 15:00

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.