Compromís lleva a la ciudad de Valencia el debate sobre la posible prohibición de la presencia de animales en los circos

Compromís ha presentado una moción en la Comisión de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Valencia en la que pide que se declare la ciudad municipio libre de espectáculos con animales salvajes. Para Compromís, “el estado cautivo de los animales no aporta ningún valor educativo, no dice nada sobre su comportamiento natural, dado que están obligados a actuar en un entorno artificial y se defienden”.  La coalición ha recordado que uno de los circos más conocidos del mundo, el Cirque du Soleil o compañías valencianas como Gran Fele no usan animales en sus exhibiciones. 
 
    La concejala de Compromís, Pilar Soriano ha señalado que “numerosos países y ciudades de todo el mundo han prohibido o restringido la presencia de animales en los circos”. Así, está prohibido en Barcelona o Tarragona, así como en buena parte de países europeos y Canadá, Bolivia, Perú o ciudades como Buenos Aires y São Paulo y recientemente también, a propuesta de este partido, se prohibió en Ontinyent. Además, ha indicado que la implantación de esta prohibición ha supuesto en estos países “un aumento en la taquilla ya que el vacío que dejaron las actuaciones donde se utilizaban animales tuvo que ser sustituido por una oferta mucho más positiva y muy rentable, tanto para el circo como para sus trabajadores”.
 
EL ICOVV, en esta línea
La propuesta coincide con el debate abierto en el seno del Colegio de Veterinarios de Valencia (ICOVV). Como se informó en el anterior boletín, la Comisión de Asuntos Clínicos considera que, tras cuatro años de la modificación en la Comunidad de la Ley 4/1994, de 8 de julio, sobre protección de los animales de compañía, resultaría “oportuno” revisar la situación legal de los animales que participan en estos espectáculos, comprobar el grado de cumplimiento de la legislación vigente en tales recintos y cuestiona la propia conveniencia de que ciertas especies salvajes se puedan mantener en tales instalaciones ambulantes y explotar como parte de sus espectáculos.
 
FUENTE: elmundo.es
FECHA: 8-4-2014dIO

IMAGEN ORGULLOSOS - pequeo

logoSpot.pequeo

Revistas CVCV y Boletín ICOVV

Vea nuestras últimas publicaciones de forma interactiva desde aquí.

CALENDARIO
loader
reclamaciones

Acceder a Reclamaciones y Denuncias

pedidos

Haga su pedido desde aquí

contactoMAPA

Avda. del Cid, 62, 1º - 46018 Valencia
Tel: 34 96 399 03 30 - Fax: 34 96 350 00 07

Horario de verano (15Jun. - 15Sept.): de 8:00 a 15:00

Horario de invierno (16Sept. - 14Jun.): De lunes a jueves de 8:00 a 18:00 y Viernes de 8:00 a 15:00

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.