El ICOVV repite en la Feria de la Salud de Alfafar, mantiene un stand propio e imparte charlas

alfafar14-1La experiencia de 2013 fue satisfactoria y la Junta de Gobierno del Colegio de Valencia (ICOVV) no dudó en repetirla este año. Cientos de niños y adultos se acercaron al stand que el ICOVV mantuvo durante el fin de semana del 12 y 13 de abril en la II Feria de la Salud de Alfafar. Dos veterinarios supervisados por el propio secretario de la corporación, Miguel Artola, atendieron el taller infantil allí instalado así como las solicitudes de los ciudadanos que quisieron interesarse por las actividades del colegio o que preguntaron por los problemas detectados a su mascota. Se habló de chips, vacunación, desparasitación o esterilización, de higiene dental de perros y gatos y se aprovechó la ocasión para proyectar ante los numerosos visitantes la figura del veterinario, no sólo clínico, sino también como agente clave para garantizar la seguridad de la cadena alimentaria y la mayor productividad ganadera.
 
    Flanqueados por cuatro paneles sobre ‘Enfermedades más comunes del perro’ y del gato, sobre la dimensión y ámbitos de actuación de ‘La profesión veterinaria’ y sobre cómo ‘Observar a tu mascota’, los facultativos seleccionados por el colegio -Alicia Ibáñez y Javier Buzón- repartieron panfletos informativos y se responsabilizaron de  resolver las dudas planteadas por los niños al trabajar en la resolución de unas fichas didácticas sobre temas como los problemas auditivos, el correcto cepillado del pelo, cómo combatir la infestación de pulgas...
 
Campaña en diez municipios
 
alfafar14-2webLa acción llevada a cabo debe enmarcarse en el conjunto de jornadas divulgativas sobre tenencia responsable de animales y talleres infantiles que el ICOVV tiene planificado llevar a cabo durante los próximos meses en hasta diez municipios valencianos. Campaña ‘La salud de tu mascota es la salud de tu familia’ que impulsarán los dos referidos veterinarios seleccionados por la Junta y que se simultaneará con la exhibición de los también citados paneles .
 
Ya el domingo, Chema Gil, veterinario responsable del Centro de Recuperación de Fauna Salvaje y Animales exóticos de El Saler dió una muestra a la ciudadanía del carácter polifacético y comprometido con el entorno de la profesión veterinaria y pronunció una charla sobre las actividades que se realizan en los tres centros de este tipo existentes en la Comunitat.
 
 alfafar 3-14web   La II Feria de Alfafar arrancó, sin embargo, mucho antes, el lunes día 7. Durante toda la semana se sucedieron en el salón de actos del consistorio las charlas, talleres y exhibiciones vinculadas a temáticas sobre la salud de las personas y los animales. Más de 40 entidades entre participantes, colaboradores y patrocinadores se involucraron en el proyecto. Llegado el fin de semana se montaron  con el mismo caracter multidisciplinar hasta 28 stands en la explanada de la Plaza Mayor del municipio de L’Horta.

IMAGEN ORGULLOSOS - pequeo

logoSpot.pequeo

Revistas CVCV y Boletín ICOVV

Vea nuestras últimas publicaciones de forma interactiva desde aquí.

CALENDARIO
loader
reclamaciones

Acceder a Reclamaciones y Denuncias

pedidos

Haga su pedido desde aquí

contactoMAPA

Avda. del Cid, 62, 1º - 46018 Valencia
Tel: 34 96 399 03 30 - Fax: 34 96 350 00 07

Horario de verano (15Jun. - 15Sept.): de 8:00 a 15:00

Horario de invierno (16Sept. - 14Jun.): De lunes a jueves de 8:00 a 18:00 y Viernes de 8:00 a 15:00

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.