Sanitat destaca la "capacidad y experiencia" del profesorado del curso de mataderos del ICOVV

mataderoswebLa directora general de Salud Pública de la Conselleria de Sanitat, Lourdes Monge, inauguró el pasado 31 de marzo el 'Curso de Inspección Veterinaria en Mataderos de Ungulados, Aves, Ratites y Lagomorfos’ del ICOVV, que se prolongará hasta el próximo día 14 de abril. Monge, quien acudió acompañada también por el subdirector general de Seguridad Alimentaria, Josep Lluis Gallart, agradeció al colegio la organización de este curso y le felicitó expresamente por la "gran experiencia y capacitación" del profesorado escogido, de quienes remarcó son "profundos conocedores de la legislación y prácticas en materia de seguridad alimentaria".

 

La directora general tomó la palabra para dirigirse a los 40 alumnos que participan de esta convocatoria justo después de que el propio presidente colegial, Francisco Beltrán Andreu, diera la bienvenida e introdujera la acción formativa. El curso coordinado por Amparo Beltrán aporta la capacitación hoy impresncindible para poder participar en los controles oficiales que se realizan en los más de 50 mataderos existentes en la Comunitat Valenciana. Como reconoció Monge, pese a la oferta pública existente recogida en los sucesivos planes plurianuales de formación "las necesidades y la demanda existente es mucho mayor, por lo que no podemos más que agradecer al ICOVV el apoyo que se está brindando a los profesionales que progresivamente se irán incorporando a estas labores de control". Un trabajo, el de la inspección en los lugares de sacrificio de los animales, del que además dijo es "clave para garantizar la salubridad de la carne fresca, para la vigilancia de las epizoonosis y epizotías y para el que se requiere de una formación muy completa".

 

 

Como se ha venido informando en esta web y en el propio Boletín Informativo mensual del Consejo Valenciano de Colegios Veterinarios (CVCV), la demanda de los colegiados para este curso -de 40 horas lectivas- fue tal que semanas antes de cerrarse el plazo de inscripción ya se habían copado todas las matrículas posibles.  La convocatoria  sólo se dirigía a los colegiados inscritos en la Bolsa de Trabajo de Veterinarios de Área de la Consellería de Sanitat así como a veterinarios oficiales de la misma pero, dado el interés suscitado, el ICOVV ya ha anunciado que estudiará una segunda edición en la que no se descarta eliminar tales restricciones.

 

El curso brinda la formación específica sobre normativa alimentaria aplicable (Reg. CE 852, 853, 854,178, 882) así como el conocimiento de las guías de buenas prácticas y bienestar animal de las diferentes cabañas ganaderas en las explotaciones. Para lo primero se ha contado con la aportación docente de Juan Ramón Virseda, auditor de Sistemas de Control de la Subdirección de Seguridad Alimentaria de la Consellería. Para lo segundo, se dispone de la experiencia de Bernardo Peris, Jefe de Sección de Fomento Ganadero de la Conselleria de Presidencia y Agricultura, Pesca, Alimentación y Agua así como de otros tantos inspectores veterinarios que ejercen en destacados mataderos valencianos.

IMAGEN ORGULLOSOS - pequeo

logoSpot.pequeo

Revistas CVCV y Boletín ICOVV

Vea nuestras últimas publicaciones de forma interactiva desde aquí.

CALENDARIO
loader
reclamaciones

Acceder a Reclamaciones y Denuncias

pedidos

Haga su pedido desde aquí

contactoMAPA

Avda. del Cid, 62, 1º - 46018 Valencia
Tel: 34 96 399 03 30 - Fax: 34 96 350 00 07

Horario de verano (15Jun. - 15Sept.): de 8:00 a 15:00

Horario de invierno (16Sept. - 14Jun.): De lunes a jueves de 8:00 a 18:00 y Viernes de 8:00 a 15:00

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.