El ICOVV intensifica durante marzo y Las Fallas su campaña de promoción del veterinario

ximobuenaEl Colegio de Valencia (ICOVV) ha redoblado durante estas Fallas, antes durante y después, sus esfuerzos promocionales de la profesión veterinaria. Así en el mes de marzo -con especial intensidad durante la semana previa y durante la propia celebración de las fiestas josefinas- se han emitido hasta 152 cuñas radiofónicas y se ha publicado una inserción en el Especial Fallas editado por Levante-EMV.

 

En primera instancia, del 3 al 14 de marzo, se insertaron 20 cuñas de 20 segundos cada una en el programa ‘Música mientras trabajas’ de la 97,7 así como otras 44 en la programación matinal de ‘esRadio’ y ‘RadioOne’ (22 en cada una de ellas). El mensaje transmitido buscaba valorizar la figura del veterinario clínico:

 

“Confía en tu veterinario para cuidar de tu mascota. El veterinario es el profesional que mejor puede aconsejarte sobre su cuidado y salud. Hoy más que nunca, nuestros animales siguen necesitando de nosotros. Aunque cambien las situaciones, ellos no dejan de darnos su alegría y cariño. Cuida la salud de tu mascota y tú y los tuyos, estaréis también protegidos”.

 

Para reforzar esta acción, conociendo el impacto que tienen las Fallas, el ICOVV apostó por patrocinar, además y entre el 3 y el 19 de marzo la retransmisión diaria de las  mascletaes en el programa ‘Valencia abierta’ presentado por el popular Ximo Rovira, también en la 97.7. Con tal contrato, además de repetir el mensaje antes anunciado se buscó dar un perfil más completo del papel del veterinario:

 

“El veterinario es un profesional a tu servicio. En la clínica, en la granja, en la administración pública, en la cadena alimentaria, los veterinarios vigilan la salud y bienestar de los animales, protegen la salud humana, contribuyen a la seguridad alimentaria y a la protección del medio ambiente. Confía en tu veterinario. Es un mensaje del Colegio de Veterinarios de Valencia”.

 

Según determina el Plan de Comunicación del ICOVV, las campañas publicitarias en medios de comunicación se retomarán durante los meses estivales y en diciembre para así difundir mensajes sobre tenencia responsable y promover la profesión.