Gran acogida de los dos cursos clínicos planteados por el ICOVV para marzo

lamebertowebEn abril de 2013 el salón de actos del Colegio de Veterinarios de Valencia (ICOVV) por poco se queda corto. Más de 120 personas asistieron entonces al ‘I Taller de Microscopía Clínica del perro y el gato’ que impartió todo un especialista en la materia, el veterinario clínico Lamberto Viadel Bau. Nueve meses después de ésa charla, Viadel puede cumplir con la promesa que realizó aquel día, cuando avanzó que volvería para abordar con caracter ya monográfico otro asunto  de su especialidad. Sólo una semana después de comunicarse a los colegiados, la secretaría del ICOVV ya acumulaba más de 70 asistentes y estimaba que, de nuevo, se pudiera llegar a superar el centenar cuando concluya el plazo de inscripción.

 

   Viadel o más que él, sus ilustrativas imágenes, serán las protagonistas de la jornada que el ICOVV ha preparado para la tarde del próximo 8 de marzo sobre ‘Examen microscópico de las heces de perro y de gato’. Si en su anterior cita este especialista, titular de dos clínicas y autor de seis libros sobre microscopia, preparó hasta 300 fotos, en ésta ocasión tiene previsto comentar y exhibir alrededor de 400 imágenes en su ponencia.

  

“Con cada ilustración y con mis breves comentarios abordaremos todos aquellos procesos (parásitos y ‘pseudoparásitos’, protozoos, cestodos, nemátidos, citología fecal y diarrea de intestino delgado) que se pueden tratar a partir del examen de las heces”, explicó a este boletín.

 

   Viadel pretende con ello hacer hincapié en la necesidad de llegar a diagnósticos correctos para así evitar que, ante procesos diarréicos o parasitarios, se den tratamientos generales o sintomáticos que no tengan en cuenta la enfermedad real que pueden esconder. “En enfermedades parasitarias y contagiosas como las zoonosis, no es suficiente con dar al animal un tratamiento inespecífico porque también se requiere de medidas especiales para evitar los contagios” y para ello, sentencia Viadel, “puede ser vital el buen uso del microscopio en el análisis de las heces”.  

 

Diálisis

En parecidos términos se puede hablar de la expectación  levantada con la convocatoria, para el 28 de marzo de la charla ‘Diálisis en Medicina Veterinaria’. Efectivamente, una semana después de anunciarse a los colegiados por circular, los inscritos ya se acercaban al medio centenar. 

 

Para ilustrar sobre los principios generales de tal práctica, sobre la técnica de la hemodiálisis o de la diálisis peritoneal clínica se cuenta con la experiencia de un matrimonio argentino con una acreditada experiencia en este terreno. Se trata de la colegiada en el ICOVV, Ana Medone, que ejerce en una clínica valenciana y de su esposo, Alfredo Montoro, que comparte con ella también tal especialidad.

 

VER icovv.com /cursos y congresos

IMAGEN ORGULLOSOS - pequeo

logoSpot.pequeo

Revistas CVCV y Boletín ICOVV

Vea nuestras últimas publicaciones de forma interactiva desde aquí.

CALENDARIO
loader
reclamaciones

Acceder a Reclamaciones y Denuncias

pedidos

Haga su pedido desde aquí

contactoMAPA

Avda. del Cid, 62, 1º - 46018 Valencia
Tel: 34 96 399 03 30 - Fax: 34 96 350 00 07

Horario de verano (15Jun. - 15Sept.): de 8:00 a 15:00

Horario de invierno (16Sept. - 14Jun.): De lunes a jueves de 8:00 a 18:00 y Viernes de 8:00 a 15:00

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.