Aragón mejora su legislación y asigna a los colegios la función de elegir a los veterinarios para supervisar los festejos taurinos

Mientras la Comunitat sigue siendo la única región con tradición de festejos taurinos populares en no exigir la presencia de un veterinario, en otras  donde tal cosa está implantada se sigue trabajando para tratar de mejorar  sus normativas. Es el caso de Aragón. donde el Ejecutivo ha propuesto que los colegios de veterinarios se encarguen de la designación del facultativo para supervisar estos actos, en lugar de los alcaldes, que eran quienes venían responsabilizándose de tal cosa.

 

 

    Así, la modificación del reglamento vigente (de 2001) y que ahora es sometido a información pública, dispone que las corporaciones propondrán diez días antes de la celebración de cada festejo el nombramiento del veterinario. La Consejería de Interior aragonesa modifica así el reglamento para procurar que este profesional sea “lo más objetivo e imparcial y ajeno a la empresa organizadora”.

 

    Como pide el Consell Valencià de Col.legis Veterinaris (CVCV) para la Comunitat, en la región maña los veterinarios ya intervienen en estos espectáculos, responsabilizándose del control de documentación, tanto de traslado como de garantías sanitarias, del cumplimiento de características propias del ganado a emplear, del reconocimiento de las reses...

IMAGEN ORGULLOSOS - pequeo

logoSpot.pequeo

Revistas CVCV y Boletín ICOVV

Vea nuestras últimas publicaciones de forma interactiva desde aquí.

CALENDARIO
loader
reclamaciones

Acceder a Reclamaciones y Denuncias

pedidos

Haga su pedido desde aquí

contactoMAPA

Avda. del Cid, 62, 1º - 46018 Valencia
Tel: 34 96 399 03 30 - Fax: 34 96 350 00 07

Horario de verano (15Jun. - 15Sept.): de 8:00 a 15:00

Horario de invierno (16Sept. - 14Jun.): De lunes a jueves de 8:00 a 18:00 y Viernes de 8:00 a 15:00

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.