La Asociación Valenciana de Historia Veterinaria presenta el viernes el libro que homenagea la trayectoria de Terrádez

terradezweb2La Asociación Valenciana de Historia de la Veterinaria (AVHV) homenajeará el próximo día 15 la figura y brillante trayectoria de quien, entre otros muchas responsabilidades, asumió durante doce años la presidencia del Colegio de Veterinarios de Valencia. Coincidiendo con el aniversario de su nacimiento (1913-2002), la junta de la AVHV ha preparado a los descendientes de este prolífico y polifacético veterinario un acto de reconocimiento en el que se presentará, en dos tomos de más de 400 páginas cada uno, un libro con su biografía y obra científica y profesional más destacada.

 

Del libro, fruto del ingente esfuerzo de compilación y clasificación documental realizado por Fernando Aganzo Salido, Antonio Ruiz Moliner Jaume V. Jordá Moret, se han editado 100 ejemplares que se distribuirán entre diferentes colegios veterinarios, bibliotecas y colaboradores. Para garantizar su mejor difusión, se ha editado también un DVD en el que, además de contener la obra, se reproduce una reciente entrevista de la televisión CNN al ilustre veterinario.

 

    En su extensa trayectoria profesional, Terrádez  fue Jefe del Servicio Pecuario de la Diputación de Valencia durante 40 años, periodo en el que desarrollo algunos de sus principales logros, como la inseminación artificial ganadera y el Reglamento del Crédito Pecuario. Sus investigaciones y artículos -muchos publicados por la revista AVIGAn de la que fue fundador, fieron clave para el desarrollo del sector ganadero, muy especialmente del avícola.