Diez años después, la Consellería de Sanitat convoca una bolsa de trabajo para veterinarios

monge-beltrnwebEl 29 de octubre la Consellería de Sanitat comunicó a través de su web en una nota oficial la apertura de la esperada bolsa de trabajo para diferentes categorías profesionales.  Efectivamente, con tal comunicado se informó de la resolución de 16 de octubre de 2013 del director general de Recursos Humanos de la Sanidad en la que se confirmaba la apertura del periodo de inscripción de nuevos aspirantes y de actualización de méritos/cambio de departamentos, de candidatos ya inscritos en las listas de empleo temporal para diferentes puestos, entre los que se encuentra el de ‘Veterinario de  Salud Pública’. Desde el Consell Valencià de Col.legis Veterinaris (CVCV) se interpretó tal cosa como el paso previo a la constitución formal de la lista de empleo temporal para este colectivo, la primera desde 2003, cosa que se confirmó días después cuando se colgó en la web de Sanitat  la resolución de 28 de octubre del referido departamento (ver documento adjunto).

 

    La convocatoria de esta bolsa era, como ha venido informando este boletín, un objetivo largamente reivindicado por el CVCV. Los contactos con la cúpula de la consellería con tal fin se remontan, de hecho, a finales del año pasado y continuaron en diversas ocasiones a principios del presente. Incluso, de tales encuentros -en alguno de los cuales estuvieron presentes los tres presidentes colegiales provinciales de la Comunitat, que se entrevistaron personalmente con el titular del departamento, Manuel LLombart- sus responsables autonómicos llegaron a anunciar una primera  fecha para la ansiada convocatoria, en abril, que evidentemente nunca llegó a confirmarse. Las gestiones del CVCV no cesaron y se prolongaron incluso el pasado día 22 de octubre, cuando la propia directora general de Salud Pública, Lourdes Monge, garantizó durante la reunión mantenida con el presidente del CVCV, Francisco Beltrán Andreu y con el secretario general del ICOVV, Miguel Artola, que la formalización de la referida bolsa se produciría de forma “inminente”.

 

    “Hemos inisistido mucho y se han superado muchas dificultades pero ha sido compromiso personal de Monge y del propio conseller Llombart el que ha permitido que veterinaria sea la primera convocatoria realizada entre el conjunto de categorías de ‘Salud Pública’”, destaca Beltrán.

 

Bolsa  de 2003  ‘cerrada’

 

Como destaca la referida resolución, la convocatoria actual lleva consigo el ‘cierre’ de la constituida en 2003, la última realizada en Salud Pública y desde la que no se han producido más incorporaciones (ver listado http://www.san.gva.es/web/dgrhs/veterinario-de-area ). De hecho y según se reconoce también en dicho documento, “dada la necesidad creciente de candidatos” y “la falta de personal inscrito disponible” (...) “desde 2008  la cobertura de vacantes y sustituciones se ha realizado mayoritariamente por personal no inscrito”. Motivos por los que, “para subsanar tal problema”, se ha optado por abrir una nueva bolsa.

 

   El plazo de presentación de instancias para la inscripción -según se detalla- se da nentre el 30 de octubre y el  20 de noviembre de 2013.

 

    La convocatoria hace una salvedad entre los requisitos de titulación necesarios para la categoría de ‘veterinario de área’ (que allí se especifican) y los referidos para la cobertura de puestos de inspector-veterinario de matadero/veterinario de área para hacer funciones en mataderos o en salas de despiece, que remiten a la regulación comunitaria.

 

Resolución categorías profesionales de la Conselleria de Sanitat

 

Preguntas más frecuentes de la convocatoria

 

Ver enlace C.Sanitat: http://www.san.gva.es/web/dgrhs/inscripcion-actualizacion-de-meritos

IMAGEN ORGULLOSOS - pequeo

logoSpot.pequeo

Revistas CVCV y Boletín ICOVV

Vea nuestras últimas publicaciones de forma interactiva desde aquí.

CALENDARIO
loader
reclamaciones

Acceder a Reclamaciones y Denuncias

pedidos

Haga su pedido desde aquí

contactoMAPA

Avda. del Cid, 62, 1º - 46018 Valencia
Tel: 34 96 399 03 30 - Fax: 34 96 350 00 07

Horario de verano (15Jun. - 15Sept.): de 8:00 a 15:00

Horario de invierno (16Sept. - 14Jun.): De lunes a jueves de 8:00 a 18:00 y Viernes de 8:00 a 15:00

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.