La rápida acción del CVCV permite corregir el “error” en la redacción de la nueva RPT

conselleriawebLas gestiones realizadas por el Consell Valencià de Col.legis Veterinaris (CVCV) han permitido subsanar el error del borrador inicial de la Relación de Puestos de Trabajo de la Conselleria de Agricultura, Pesca, Alimentación y Agua, que excluía a los veterinarios del acceso a tales puestos. Como informó el número precedente de este boletín informativo, durante los primeros días de septiembre, miembros del CVCV tuvieron conocimiento, por cauces no oficiales, de la intención de la Consellería de Hacienda y Administraciones Públicas de publicar una nueva RPT en la que, según se adujo, se había producido un “error informático” que había provocado tal exclusión.  

 

     Tras conocer tal extremo, el presidente del CVCV, Francisco Beltrán Andreu, se puso en contacto con el responsable de Recursos Humanos de la Consellería de Agricultura, Pesca, Alimentación y Agua para reclamar a su vez una entrevista con la directora general de Recursos Humanos de la Conselleria de Hacienda y Administraciones Públicas, Ana Brugger Navarro. De forma paralela, se mantuvieron contactos con los representantes de los agentes sociales de la Función Pública a los que se trasladó también el agravio que tal borrador planteaba para los veterinarios.

 

     “Me gustaría agradecer por todo ello públicamente la postura adoptada por los sindicatos  CSI-CSIF y por UGT-PV, quienes en la mesa de negociación colectiva  sé que respaldaron abiertamente nuestra reivindicación así como el espíritu constructivo con el que la propia director general, Ana Brugger, abordó este asunto y lo resolutiva que estuvo a la hora de saber subsanar el error cometido”, explica Beltrán.

 

      El resultado de estas gestiones ha sido, a juicio del propio Beltrán, “bastante satisfactorio”. De hecho, los cambios introducidos en la RPT permitirán acceder a los veterinarios -a través de la bolsa de trabajo o de oposiciones- a un gran número de plazas para las que hasta ahora los veterinarios estaban vetados, fundamentalmente en los departamentos autonómicos de Agricultura, Pesca, Alimentación y Agua así como de  Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente.

 

    La RPT referida afecta a una gran parte de los empleados públicos de la Administración autonómica, a todos menos a los vinculados con la Sanidad, la Educación o la Justicia. Y no era la primera vez que sucedía un error de este tipo. En la década de los 90 ya aconteció algo parecido y fueron los tribunales los que finalmente forzaron la rectificación al dar la razón parcialmente al recurso contencioso-administrativo que presentó por aquel entonces el Colegio de Veterinarios de Valencia (ICOVV) .

 

    Con todo, aún existe un núcleo reducido de plazas en las que el CVCV sigue negociando con la Administración para lograr  que los veterinarios también puedan optar a ellas.

IMAGEN ORGULLOSOS - pequeo

logoSpot.pequeo

Revistas CVCV y Boletín ICOVV

Vea nuestras últimas publicaciones de forma interactiva desde aquí.

CALENDARIO
loader
reclamaciones

Acceder a Reclamaciones y Denuncias

pedidos

Haga su pedido desde aquí

contactoMAPA

Avda. del Cid, 62, 1º - 46018 Valencia
Tel: 34 96 399 03 30 - Fax: 34 96 350 00 07

Horario de verano (15Jun. - 15Sept.): de 8:00 a 15:00

Horario de invierno (16Sept. - 14Jun.): De lunes a jueves de 8:00 a 18:00 y Viernes de 8:00 a 15:00

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.