Una denuncia del ICOVV permite detener a un falso odontólogo equino

La Guardia Civil ha detenido a un individuo que se hacía pasar por técnico odontológico equino, se anunciaba en Internet como empresa dental equina y suministraba medicamentos a los caballos sin autorización y sin ningún tipo de control sanitario. El Seprona tuvo conocimiento a través del Colegio de Veterinarios de Valencia de que una persona se estaba dedicando a tratar e intervenir quirúrgicamente a caballos sin estar en posesión de la correspondiente titulación.

 

Se pudo averiguar que este individuo, vecino de L'Alcudia, se anunciaba como técnico odontológico equino y suministraba medicamentos sin ningún tipo de autorización ni control sanitario, lo que supone un riesgo en el caso de que alguno de estos animales fuera destinado a consumo humano.

 

El individuo, V.E.F.C. de 53 años, fue detenido el pasado 3 de octubre cuando se dirigía a realizar un nuevo trabajo veterinario.

 

En el momento de la detención se le intervinieron todo tipo de útiles y herramientas para la actividad que realizaba, así como botes de sedantes y tranquilizantes que suministraba a los caballos. Las sustancias intervenidas están prohibidas en animales destinados al consumo humano, según la Agencia Española del Medicamento y Productos Sanitarios (AEMPS), indica la Guardia Civil. El detenido ha sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Carlet.

IMAGEN ORGULLOSOS - pequeo

logoSpot.pequeo

Revistas CVCV y Boletín ICOVV

Vea nuestras últimas publicaciones de forma interactiva desde aquí.

CALENDARIO
loader
reclamaciones

Acceder a Reclamaciones y Denuncias

pedidos

Haga su pedido desde aquí

contactoMAPA

Avda. del Cid, 62, 1º - 46018 Valencia
Tel: 34 96 399 03 30 - Fax: 34 96 350 00 07

Horario de verano (15Jun. - 15Sept.): de 8:00 a 15:00

Horario de invierno (16Sept. - 14Jun.): De lunes a jueves de 8:00 a 18:00 y Viernes de 8:00 a 15:00

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.