La consellería veta a los veterinarios de la nueva RPT y después promete incluirlos

agriculturasedewebDurante los primeros días de septiembre, miembros del Consell Valencià de Col.legis Veterinaris (CVCV) se enteraron extraoficialmente de la intención de la Consellería de Hacienda y Administraciones Públicas de publicar una nueva Relación de Puestos de Trabajo (RPT). Una vez se pudo acceder al borrador de la RPT de la Consellería de Agricultura se comprobó que en la misma se había excluído a los veterinarios de su posible acceso a tales plazas. De forma inmediata, el presidente del CVCV, Francisco Beltrán Andreu, se puso en contacto con la responsable de Recursos Humanos de este último departamento así como con la directora general de Recursos Humanos de la Consellería de Hacienda y Administraciones

Públicas, Ana Brugger a quién se solicitó una entrevista. En el transcurso del encuentro celebrado el día 6 de septiembre, Brugger reconoció que el veto a los veterinarios en tal RPT se debía a “un error informático” y que éste sería enmendado a la mayor brevedad.

 

Beltrán aclara que de confirmarse la posición tomada en este borrador, supondría “una vuelta a las andadas por parte de la Administración autonómica, que se materializaría en una nueva y grave discriminación hacia nuestra profesión, pues excluiría a los veterinarios de la posibilidad de acceso a la inmensa mayoría de puestos de trabajo interdisciplinares que existen en la RPT de la Consellería de Presidencia y Agricultura, Pesca, Alimentación y Agua”. Más concretamente, tal ‘olvido’ hubiera supuesto cerrar el paso a veterinarios a puestos tales como la dirección de oficinas comarcales (Ocapas) o a las diversas jefaturas de sección como las de Estudios y Estadística, Mercados Agrarios o Industrias Agroalimentarias

que pudieran convocarse. Curiosamente, el “error informático” que justificaba tal exclusión, no se había dado con los ingenieros agrónomos o los técnicos agrícolas, que sí aparecían habilitados.

 

La RPT que ahora se tramita afecta a una gran parte de los empleados públicos de la Administración autonómica,

a todos menos a los vinculados con la Sanidad, la Educación o la Justicia. Y no es la primera vez que sucede un error de este tipo. En la década de los 90 ya aconteció algo parecido y fueron los tribunales los que finalmente forzaron la rectificación al dar la razón parcialmente al recurso contencioso-administrativo que presentó por aquel entonces el Colegio de Veterinarios de Valencia (ICOVV) .

 

“Continuaremos vigilantes”

“En la enmienda de este hecho se verá la veracidad de la palabra dada por la directora general”, señaló Beltrán, quien además aseguró que “continuaremos vigilantes y preparados para defender los intereses del colectivo de veterinarios adscritos a Función Pública ante esta nueva situación discriminatoria”. Hasta el pasado 15 de septiembre, formalmente y más allá del compromiso adquirido, no se había producido la rectificación reclamada. Sin embargo, el CVCV espera

que, para el día 12 de septiembre y en el transcurso de las negociaciones de la mesa sectorial con los agentes sociales, se confirme que el error ha sido, efectivamente, subsanado.

IMAGEN ORGULLOSOS - pequeo

logoSpot.pequeo

Revistas CVCV y Boletín ICOVV

Vea nuestras últimas publicaciones de forma interactiva desde aquí.

CALENDARIO
loader
reclamaciones

Acceder a Reclamaciones y Denuncias

pedidos

Haga su pedido desde aquí

contactoMAPA

Avda. del Cid, 62, 1º - 46018 Valencia
Tel: 34 96 399 03 30 - Fax: 34 96 350 00 07

Horario de verano (15Jun. - 15Sept.): de 8:00 a 15:00

Horario de invierno (16Sept. - 14Jun.): De lunes a jueves de 8:00 a 18:00 y Viernes de 8:00 a 15:00

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.