Castilla La Mancha levanta las restricciones al movimiento de animales impuestas tras el caso de rabia

vacunacion-a-perritos-webLa Consejería de Agricultura de Castilla La Mancha ha levantado la prohibición de movimiento de animales fuera del área de restricción dispuesta en la provincia de Toledo después de que se detectara un caso de un perro con rabia el pasado mes de junio. Desde el pasado 2 de septiembre, según dispone el Diario Oficial de Castilla-La Mancha, los veterinarios habilitados que dispongan de acceso al Sistema Informático de Identificación de Animales de Compañía (SIIA-CLM) podrán autorizar el movimiento de animales fuera del área de restricción.

 

Los veterinarios habrán de comprobar la correcta identificación y vacunación del animal así como la ausencia de sintomatología compatible con la rabia en el momento de la exploración, y esa actuación deberá quedar reflejada bien firmando la sección IX del pasaporte sanitario o bien expidiendo el correspondiente certificado veterinario.

El Gobierno de Castilla-La Mancha ordenó el pasado 10 de junio la vacunación obligatoria contra la rabia de todos los perros y gatos y prohibió su movimiento en Toledo capital y varios pueblos de alrededor, después de que un perro, que resultó estar rabioso, mordiera a varios niños en la ciudad de Toledo.

 

La resolución dictada por la Dirección General de Agricultura y Ganadería de aquella región, que modifica la emitida entonces tras el caso de rabia importada, señala que ya han transcurrido diez semanas desde la aparición del único caso de rabia declarado, teniendo en cuenta que el período de incubación de la enfermedad más frecuentemente aceptado es de cuatro semanas. Dado que en este tiempo no se ha confirmado ni notificado ningún otro caso probable, y una vez evaluada la evolución epidemiológica de la enfermedad, se considera que no existen causas objetivas que justifiquen mantener por más tiempo las medidas de refuerzo adicionales a las ya contempladas para el nivel de alerta 1 en el plan de contingencia.

IMAGEN ORGULLOSOS - pequeo

logoSpot.pequeo

Revistas CVCV y Boletín ICOVV

Vea nuestras últimas publicaciones de forma interactiva desde aquí.

CALENDARIO
loader
reclamaciones

Acceder a Reclamaciones y Denuncias

pedidos

Haga su pedido desde aquí

contactoMAPA

Avda. del Cid, 62, 1º - 46018 Valencia
Tel: 34 96 399 03 30 - Fax: 34 96 350 00 07

Horario de verano (15Jun. - 15Sept.): de 8:00 a 15:00

Horario de invierno (16Sept. - 14Jun.): De lunes a jueves de 8:00 a 18:00 y Viernes de 8:00 a 15:00

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.