El colegio atiende con dos palets de leche y arroz la llamada del Banco de Alimentos

El pasado 6 de junio, la prensa valenciana se hacía eco de la llamada de emergencia que realizaba el Banco Solidario de Alimentos de Valencia. Ésa misma jornada, la Junta de Gobierno del ICOVV decidía atender la petición de la entidad presidida por Jaime Serra y aprobaba la financiación urgente de dos palets con alimentos, uno de leche y otro de arroz, para aliviar la falta de donaciones.

 

   En aquella fecha, la organización cívica hacía un llamamiento para tratar de resolver la crítica situación creada por el retraso en la llegada de los alimentos que cada año envía la UE -que suponen cerca del 37% de las donaciones- y por el “espectacular incremento” de familias que necesitaban esta ayuda. Problemas que habían provocado que los almacenes del banco en Valencia y La Pobla de Vallbona amenazasen con quedarse vacíos, lo que hubiera afectado al suministro de los 200 centros y asociaciones sin ánimo de lucro de la Comunitat que atienden, junto con el propio Banco Solidario de Alimentos, a hasta 6.000 familias. Según reconocía Serra entonces “al aumentar las necesidades de las familias hemos tenido que reducir hasta un 40% lo que damos en cada carro porque nos estamos quedando sin existencias”.

 

  Menos de dos semanas después de aquella llamada, la reacción de empresas, supermercados, firmas alimentarias e instituciones permitía adquirir 130 toneladas de alimentos, lo suficiente para garantizar el suministro durante todo este verano y aumentar incluso la atención a un millar de familias más.

IMAGEN ORGULLOSOS - pequeo

logoSpot.pequeo

Revistas CVCV y Boletín ICOVV

Vea nuestras últimas publicaciones de forma interactiva desde aquí.

CALENDARIO
loader
reclamaciones

Acceder a Reclamaciones y Denuncias

pedidos

Haga su pedido desde aquí

contactoMAPA

Avda. del Cid, 62, 1º - 46018 Valencia
Tel: 34 96 399 03 30 - Fax: 34 96 350 00 07

Horario de verano (15Jun. - 15Sept.): de 8:00 a 15:00

Horario de invierno (16Sept. - 14Jun.): De lunes a jueves de 8:00 a 18:00 y Viernes de 8:00 a 15:00

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.