Homenaje a todos los veterinarios que siguen 'al pie del cañón'

HomenajeveterianriosEl Colegio de Valencia (ICOVV), gracias a la implicación de no pocos colegiados, ha querido rendir homenaje a los veterinarios que, pese a la crisis del Covid-19 y las dificultades derivadas del confinamiento, continúan trabajando 'al pie del cañon'. Con tal intención y a partir de las imágenes individuales de los profesionales en sus lugares de trabajo portando mascarilla que fueron remitidas en las últimas semanas al colegio, se ha elaborado un vídeo para repasar los diferentes ámbitos de actuación en los que los veterinarios siguen activos. El producto audiovisual se difundió a través de las redes sociales corporativas del ICOVV el pasado viernes, 25 de abril, coincidiendo con el Día Mundial de la Veterinaria.

 

Con una banda sonora de fondo -de influencia rockera pero cierto tono melancólico- y un montaje a partir de decenas de fotos individuales que sirven para perfilar la imagen de un perro, el vídeo repasa con subtítulos los diferentes terrenos en los que el veterinario ejerce su priofesión aún en momentos como los actuales: la Salud Pública, la seguridad alimentaria, la producción animal, contribuyendo a preservar el medio ambiente, en la agricultura, desde los laboratorios en la investigación y, por supuesto, desde los céntros veterinarios del área clínica.

 

El Día Mundial de la Veterinaria, creado por la Asociación Mundial Veterinaria (WVA) en el año 2000, se celebra el último sábado del mes de abril y este año lo hace bajo el lema ‘Protección del medio ambiente para la mejora de la salud animal y humana’.

 

- Ver vídeo en Facebook