La recaudación de la ‘Carrera en Manada’ del pasado domingo (24) irá para ‘AcogeUnPajarito’

manadaLos beneficios de la VII ‘Carrera en Manada’ que se celebró el pasado domingo, 24 de noviembre, se destinarán al proyecto ‘AcogeUnPajarito’, una iniciativa en la que colabora desde su primera edición el Colegio de Valencia (ICOVV) y que trata de visibilizar los beneficios de las terapias asistidas con animales dirigidas hacia el voluntariado social y terapéutico de personas con diversidad funcional y en situación de exclusión social. La ‘Carrera en Manada’ es una prueba lúdico-recreativa organizada por Bioparc Valencia y dirigida a la familia con el objetivo de concienciar y sensibilizar sobre un estilo de vida saludable y la necesidad de conservar y proteger la naturaleza.

 

A las 9.00 horas de este domingo más de 1.000 personas se concentraban en el parque de Cabecera, bajo la pasarela de Bioparc, para iniciar un recorrido de dos o cinco kilómetros por espacios verdes del jardín del Turia y el interior de Bioparc, para terminar en el arco de meta ubicado en la plaza exterior del parque de animales junto a la escultura del elefante Escipión, según ha informado el parque en un comunicado.

 

Grupos de familias o de amigos han corrido por "una buena causa", el proyecto 'Acoge Un Pajarito'. Se trata, como se avanzaba, de una iniciativa desarrollada en colaboración con la Conselleria de Agricultura, Desarrollo Rural, Emergencia Climática y Transición Ecológica, donde voluntarios con y inmamanadasin diversidad funcional o en situación de exclusión social cuidan a crías de aves huérfanas que han caído del nido, para liberarlas, ya restablecidas, después de unas semanas. De ahí, que en la promoción del evento también haya participado el ICOVV (en la foto, su presidenta Inmaculada Ibor con el cartel anunciador).

 

Resultados

En la categoría femenina, en primer lugar ha quedado clasificada Ana Real Pedrón, la segunda ha sido Elena Leal Lorente y, en tercer lugar, Ana Nieto Rodríguez. En la categoría masculina, Jorge Aguado Aguado ha sido el primero en llegar a la meta, el segundo, Víctor Mendoza Branca, y en tercer lugar, José Luís Rodríguez.

 

En la clasificación por 'Manadas', en primer lugar ha quedado el grupo Redón, mientras que la Manada Caiza formada por mujeres han quedado segundas y la familia Sanchís han llegado los terceros.

 

Los participantes han compartido momentos de ejercicio con su "manada" y, de esta forma, han mostrado su "compromiso" con un "estilo de vida saludable" y la "necesidad" de "conservar y proteger la naturaleza".

 

 

 

IMAGEN ORGULLOSOS - pequeo

logoSpot.pequeo

Revistas CVCV y Boletín ICOVV

Vea nuestras últimas publicaciones de forma interactiva desde aquí.

CALENDARIO
loader
reclamaciones

Acceder a Reclamaciones y Denuncias

pedidos

Haga su pedido desde aquí

contactoMAPA

Avda. del Cid, 62, 1º - 46018 Valencia
Tel: 34 96 399 03 30 - Fax: 34 96 350 00 07

Horario de verano (15Jun. - 15Sept.): de 8:00 a 15:00

Horario de invierno (16Sept. - 14Jun.): De lunes a jueves de 8:00 a 18:00 y Viernes de 8:00 a 15:00

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.