La AVEE imparte en el ICOVV un curso de resistencias y presenta un código para mejorar la inseminación en équidos

AVEELa Asociación de Veterinarios Especialistas de Équidos (AVEE) celebró el pasado 28 de septiembre en el salón de actos del Colegio de Valencia (ICOVV) una ‘Jornada de Formación sobre Resistencias Antimicrobianas y de Prescripción de Inseminación Artificial Equina’. La acción sirvió también para presentar a los casi medio centenar de veterinarios que acudieron a la cita el borrador del nuevo ‘Código de Buenas Prácticas en la Preparación de Dosis de Semen  Refrigerado en Équidos’
 

   El acto de inauguración corrió a cargo del vocal de équidos de la Junta de Gobierno del ICOVV, Santiago Peris así como del propio presidente de la AVEE, Juan Antonio Luque.

 
    Miguel Llorca, doctor en veterinaria por la Universidad de Zaragoza e inspector veterinario de la Generalitat Valenciana, responsable de la Red de Vigilancia Epidemiológica de la FEEVA (Federación Europea de Veterinarios Equinos) departió, dentro del marco de ponencias 2.0, sobre resistencias a los antibióticos, los estupefacientes y psicotrópos y la receta electrónica.


Encuesta
Por su parte, el referido borrador de código sobre inseminación artificial, que fue presentado acto seguido, está basado en un trabajo de campo realizado con los asociados sobre esta cuestión. El texto está sujeto aún a posibles alegaciones y su aprobación definitiva por parte de la AVEE está previsto que se dé en su  próxima asamblea .