Luis Alberto Calvo y la nueva Junta del CGCVE toman posesión de sus cargos

juntacgcveLos nuevos miembros de la Junta Permanente del Consejo General de Colegios Veterinarios  de España (CGCVE)prometieron o juraron su cargo en un solemne acto celebrado el sábado 27 de julio en la sede del Consejo General de Colegios de Veterinarios de España (CGCVE). El acto fue presidido por el presidente saliente, Juan José Badiola y por el director general de Sanidad de la Producción Agraria del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, Valentín Almansa. Entre los ocho consejeros electos también juró el presidente del Colegio de Alicante (Icoval), Gonzalo Moreno del Val.


   Además de los presidentes de los colegios veterinarios –que celebraron previamente una de sus asambleas generales–, al acto también acudieron la directora ejecutiva de la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición, Marta García; los presidentes y secretarios generales de AMA y PSN; el presidente y secretario general de Veterindustria; el presidente del la Real Academia de Ciencias Veterinarias de España; otros representantes de la Administración, del mundo académico, de asociaciones y organizaciones veterinarias, de la universidad, de  las organizaciones colegiales sanitarias y familiares de los nuevos miembros de la Junta Ejecutiva.
    
Adiós tras 18 años
Juan José Badiola, presidente del CGCVE durante los últimos tres mandatos, destacó el especial significado que el acto tenía para él, tras 18 años al frente de de la Organización Colegial Veterinaria. Realizó un balance personal de su larga trayectoria en la presidencia colegial. “Ha sido un gran honor ser el representante de la profesión, lo que he procurado hacer con la mayor dignidad, sensibilidad y disponibilidad posibles”,  afirmó Badiola, quien destacó también “la suerte  de pertenecer a esta profesión” dotada de una sólida base científico-técnica que abarca un amplio abanico de actividades.


    Los primeros en jurar el cargo fueron los siete consejeros presentes (Héctor Palatsi no pudo acudir porque tenía un compromiso en el extranjero): Carmen López Burillo, José Ramón Caballero de la Calle, Ana María López Pombo, Gonzalo Moreno del Val, José-Marín Sánchez Murillo, Juan Antonio Vicente Báez, y María Luisa Fernández de Miguel. A continuación juraron sus cargos el reelegido secretario general, Rufino Rivero Hernández, el también reelecto vicepresidente, Luis Alberto García Alía y el nuevo presidente, Luis Alberto Calvo Sáez.

 

    Tras el juramento, el presidente saliente impuso a la medalla de la OCV a cada uno de los miembros de la nueva Junta Ejecutiva.

 

Primeras palabras e IVA
Luis Alberto Calvo pronunció, acto seguido, sus primeras palabras como presidente afirmando que tenía “la mejor Junta Ejecutiva que se podría desear”, agradeciendo la labor de todos los presidentes de los Colegios, y reconociendo la trayectoria y trabajo de su ya predecesor.
 

En una entrevista posterior concedida a Efeagro, el nuevo máximo responsable de los veterinarios españoles, dejó clara cuáles serán las prioridades de su mandato: “potenciar la profesión, hacer una transformación digital dentro del Consejo para adaptarnos a las nuevas fórmulas del siglo XXI y seguir luchando por la disminución del IVA veterinario”.

 

   Calvo también mencionó, como proyecto a medio plazo, el desarrollo de las especialidades y la creación de un ‘MIR veterinario’. A preguntas de la agencia, el también presidente del Colegio de Valladolid, no dudó en criticar el exceso de facultades de Veterinaria -”hay muchísimas”, dijo- y se mostró partidario de buscar alguna fórmula reducir las adminisiones de alumnado.

 

- Ver efeagro.com / 6-8-2019

IMAGEN ORGULLOSOS - pequeo

logoSpot.pequeo

Revistas CVCV y Boletín ICOVV

Vea nuestras últimas publicaciones de forma interactiva desde aquí.

CALENDARIO
loader
reclamaciones

Acceder a Reclamaciones y Denuncias

pedidos

Haga su pedido desde aquí

contactoMAPA

Avda. del Cid, 62, 1º - 46018 Valencia
Tel: 34 96 399 03 30 - Fax: 34 96 350 00 07

Horario de verano (15Jun. - 15Sept.): de 8:00 a 15:00

Horario de invierno (16Sept. - 14Jun.): De lunes a jueves de 8:00 a 18:00 y Viernes de 8:00 a 15:00

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.