El ICOVV cuestiona un estudio que habla de una subida de precios veterinarios del 100%

vacunacionEl Colegio de Valencia (ICOVV) ha dirigido una carta a un diario valenciano cuestionando abiertamente el contenido de un informe sobre la evolución de los precios para mantener a un perro, en el que se concluía que éstos habían sufrido un incremento del 11,4% durante 2019. En la misiva suscrita por la presidenta del ICOVV, Inmaculada Ibor, se aduce que el estudio recogido -realizado por el portal comparador de precios y ofertas on-line, idealo.es- responde a “intereses  meramente comerciales y no se ajusta a la realidad”.


   Efectivamente, en la sección de Economía de la edición digital del diario levante-emv.es del 6 de julio, se editó un reportaje que sugería que a tal incremento medio de los precios debía haber contribuido otro aumento mucho más relevante, el de los costes de los servicios veterinarios (revisión y vacunación), que el portal estimaba que se habrían disparado un 100% durante 2019 (110 euros frente a los 55 de 2018).  Un dato, éste último, que el ICOVV considera en su carta que es “desproporcionado”. El comunicado del referido portal ha sido, además, publicado en otros tantos diarios digitales de ámbito local o incluso nacional.

 

     Junto a ello, la entidad colegial considera que en las conclusiones de dicho estudio no se ha “tenido en cuenta que la crisis económica sufrida y el aumento del IVA veterinario al 21% ha sido una de las causas de que, durante los últimos años, los propietarios de animales limitaran los cuidados básicos de sus animales de compañía”.

 

Comparación improcedente
El ICOVV se muestra también muy crítico con otras carencias evidenciadas. “A la hora de comparar tarifas, cuando se trata de un servicio hay que tener en cuenta aspectos tan importantes como la profesionalidad y calidad del que lo presta, además de otros aspectos fundamentales como es el disponer del instrumental y medicamentos necesarios para el tratamiento, así como el equipamiento adecuado para el diagnóstico”, matiza la carta.
  

  Por todo lo cual, el ICOVV se presta al medio de comunicación para, en futuras ocasiones, poder “contrastar y obtener información oficial de cualquiera de los ámbitos que forman la profesión veterinaria”.

 

Fuentes
Según matizan en un post de la página web del referido portal de compras, los datos referidos a los precios de productos recogidos en el informe proceden de “la media de precios de diferentes tiendas de idealo.es”; los de las vacunas, chip, esterilización y servicios veterinarios “son de mascobox.com, wamiz.es y redcanina.es”.


- Ver levante-emv.es / 6-7-2019
- Ver idealo.es /1-7-2019

IMAGEN ORGULLOSOS - pequeo

logoSpot.pequeo

Revistas CVCV y Boletín ICOVV

Vea nuestras últimas publicaciones de forma interactiva desde aquí.

CALENDARIO
loader
reclamaciones

Acceder a Reclamaciones y Denuncias

pedidos

Haga su pedido desde aquí

contactoMAPA

Avda. del Cid, 62, 1º - 46018 Valencia
Tel: 34 96 399 03 30 - Fax: 34 96 350 00 07

Horario de verano (15Jun. - 15Sept.): de 8:00 a 15:00

Horario de invierno (16Sept. - 14Jun.): De lunes a jueves de 8:00 a 18:00 y Viernes de 8:00 a 15:00

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.