Luis Alberto Calvo es elegido presidente del CGCVE y Moreno del Val, consejero

eleccgcveEl sucesor de Juan José Badiola, al frente del Consejo General de Colegios Veterinarios de España (CGCVE) durante los últimos 18 años, será su aún hoy consejero, Luis Alberto Calvo. El también presidente del Colegio de Valladolid resultó vencedor tras una disputada votación, la del pasado 12 de julio, en la que los otros dos candidatos obtuvieron en conjunto más respaldos que los que logró quien será el próximo presidente. Calvo, efectivamente, fue el ganador con 20 votos pero los otros dos obtuvieron 12 más (32, concretamente): 16 de ellos para el presidente del Colegio de Sevilla, Ignacio Oroquieta y la misma cifra para el presidente del de Soria, Rafael Laguens. El único candidato ‘valenciano’, el madrileño presidente del Colegio de Alicante (Icoval), Gonzalo Moreno del Val, logró los votos para ser uno de los ocho consejeros de la próxima junta y lo hizo con 25 apoyos. Sin embargo su sensación pasadas las 18 horas y tras conocer el recuento fue “agridulce”.


    Con todo, la candidatura considerada como oficialista -pese a que nunca se presentó como tal- fue la que salió más reforzada tras el escrutinio. Más allá del propio Calvo, lograron repetir en sus actuales responsabilidades en la Junta buena parte de los que se presentaron bajo candidaturas individuales pero que se sabe estaban ligados a éste. ‘Su equipo’ ha logrado mantener los dos cargos de mayor responsabilidad: el de vicepresidente, que seguirá en manos de Luis Alberto García Alía (Col. de Toledo) y el de secretario general, en el que continuará Rufino Rivero (Col. de Ávila).
    
Tres consejeros de Oroquieta
Por su parte, la gran alternativa que a priori representaba la candidatura -esta sí- conjunta liderada por Oroquieta no obtuvo los resultados esperados. Con independencia del propio Moreno del Val, también lograron silla en el futuro consejo otros dos miembros del equipo del sevillano (J.A. Vicente Báez y María Luisa Fernández) pero sus candidatos a la vicepresidencia (Juan José Sánchez, Col. de Cantabria) y a la secretaria (Ángel elecccgcvejgonzaloGarde,  Col. de Navarra) no tuvieron éxito. La única candidatura conjunta que se presentó formalmente así, quedará pues en minoría. Más aún, tras la decisión tomada por otro de los miembros del grupo de Oroquieta, Ramón García Janer (Col. de Baleares), quien empató a votos con su compañera de candidatura, María Luisa Fernández Miguel (Col. Tenerife) y que optó por renunciar al cargo para evitar repetir los comicios.
  

   De ahí, la sensación “agridulce“ del presidente de la corporación alicantina (en la foto de la izquierda, en el momento de depositar su papeleta): “Nos presentábamos como un equipo, con un programa renovador porque el Consejo necesita un cambio pero no hemos logrado la representación buscada”. “Trabajaré de forma constructiva con el resto de miembros de la nueva junta porque, aún así, creo que hay más cosas que nos únen que las que nos separan y porque la profesión lo necesita”, confiesa Moreno.

 

     El hasta hace bien poco presidente de la Federación de Veterinarios de Europa (FVE), Rafael Laguens logró, por su parte y muy probablemente, más apoyos de los esperados a su candidatura a la presidencia. Formalmente -como Calvo- se presentó como una candidatura individual.

 

    Así pues, los ocho consejeros de la próxima Junta Ejecutiva serán: María Luisa Fernández Miguel (Tenerife), Carmen López Burillo (Lleida), José Ramón Caballero de la Calle (Ciudad Real), Héctor Palatsi Martínez (Teruel), Ana María López Pombo (Lugo), Gonzalo Moreno del Val (Alicante), José Marín Sánchez Murillo (Badajoz) y Juan Antonio Vicente Báez (Cáceres).

 

El CV del  futuro presidente
Luis Alberto Calvo (Valladolid, 1963)  es licenciado por la Universidad de León y doctor por la Complutense de Madrid; diplomado en Salud Pública; académico de número de la Academia de Ciencias  Veterinarias de Castilla y León; académico de la Real Academia de Medicina y Cirugía de Valladolid y de la Real Academia de Ciencias Veterinarias de España.


    Es también presidente del Colegio de Valladolid, vicepresidente del Consejo de Castilla y León, presidente de la Asociación Vallisoletana de elecgcveinmaVeterinarios Especialistas en Pequeños Animales, presidente de la Asociación de Castilla y León de Veterinarios de Animales de Compañía y presidente de la Asociación de Veterinarios Especialistas Taurinos. Ejerce como director veterinario en  la Clínica Kennel de Valladolid, de la que es propietario.

 

En la foto superior, Inmaculada Ibor, presidenta del ICOVV y del CVCV, ejerciendo el voto.

IMAGEN ORGULLOSOS - pequeo

logoSpot.pequeo

Revistas CVCV y Boletín ICOVV

Vea nuestras últimas publicaciones de forma interactiva desde aquí.

CALENDARIO
loader
reclamaciones

Acceder a Reclamaciones y Denuncias

pedidos

Haga su pedido desde aquí

contactoMAPA

Avda. del Cid, 62, 1º - 46018 Valencia
Tel: 34 96 399 03 30 - Fax: 34 96 350 00 07

Horario de verano (15Jun. - 15Sept.): de 8:00 a 15:00

Horario de invierno (16Sept. - 14Jun.): De lunes a jueves de 8:00 a 18:00 y Viernes de 8:00 a 15:00

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.