Las XV Jornadas de EHNJ sacan jugo al boom en medicina felina

ehnjbuenaFueron 85 los congresistas que acudieron al Hotel Primus de Valencia el pasado 14 y 15 de junio pero pudo llegarse a superar el centenar porque la lista de espera de las XV Jornadas del Grupo EHNJ del Colegio de Valencia (ICOVV) -que apoya el evento- casi llegó a las 20 personas. Dos meses antes de celebrarse, el comité organizador comunicó que las plazas para el encuentro sobre ‘Medicina Felina Aplicada’ se habían agotado ya, un hecho inédito en la historia de este encuentro. “Los ponentes invitados han ayudado, claro, pero creo que el factor decisivo para atraer a tantos veterinarios -muchos más de los habituales de la provincia de Valencia- ha sido el boom que ahora vive el sector clínico con la medicina felina”, reconoce la actual presidenta de EHNJ, Maritina Peña Vilaplana.


    Como es seña de identidad de estas jornadas, en la presente edición -inaugurada por la presidenta del ICOVV, Inmaculada Ibor- se contó con un cartel ‘de lujo’. Más aún, los perfiles y maneras de los dos ponentes fueron complementarios. “El Dr August, más teórico, es un reconocido especialista internacional en el diagnóstico; el Dr Bosch, quizá por su experiencia profesional en intensivos, lo es en cuanto al tratamiento y atención de urgencia fue algo más práctico”, aclaró Peña.

 

    Efectivamente, el veterano ponente internacional en medicina felina interna es Decano de la Facultad de Veterinaria y Vicerrector de la Texas A & M University Guilford (UK) y un fiel representante de la escuela anglosajona, pues no en vano es diplomado por la American College of Veterinary Internal Medicine. Luís Bosch, por su parte, diplomado por la American College of Veterinary Emergency & Critical Care, ejerce  en el Servei Urgències i Medicina Intensiva, Fundació Hospital Clinic Veterinari UAB por lo que el enfoque de los casos expuestos fue más directo. El inglés, por su parte, repartió entre los asistentes papeletas de colores para que, en cada caso clínico, pudieran votar por alguna de las opciones dadas para comprobar si así la opinión propia era o no la generalizada.

 

Sede
Pese a poner coto a la asistencia y la comodidad de un hotel algo más céntrico, el comité organizador ha juzgado que la sala contratada era un tanto limitada, por lo que es previsible que en la próxima edición se retorne a la sede habitual en el Hotel Sorolla.

IMAGEN ORGULLOSOS - pequeo

logoSpot.pequeo

Revistas CVCV y Boletín ICOVV

Vea nuestras últimas publicaciones de forma interactiva desde aquí.

CALENDARIO
loader
reclamaciones

Acceder a Reclamaciones y Denuncias

pedidos

Haga su pedido desde aquí

contactoMAPA

Avda. del Cid, 62, 1º - 46018 Valencia
Tel: 34 96 399 03 30 - Fax: 34 96 350 00 07

Horario de verano (15Jun. - 15Sept.): de 8:00 a 15:00

Horario de invierno (16Sept. - 14Jun.): De lunes a jueves de 8:00 a 18:00 y Viernes de 8:00 a 15:00

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.