El CGCVE convoca elecciones para el 12 de julio

eleccionesLa Junta Ejecutiva Permanente del Consejo General de Colegios Veterinarios de España (CGCVE), en sesión extraordinaria celebrada el 9 de mayo, acordó convocar elecciones a los cargos de presidente, vicepresidente, secretario general y ocho consejeros de la citada Junta.  El conjunto de presidentes colegiales del país están convocados el próximo día 12 de julio a una votación en la sede del propio consejo en Madrid de la que poco se sabe oficialmente acerca de las posibles candidaturas. El actual presidente, Juan José Badiola, no ha confirmado aún oficialmente si se quiere presentar a la reelección o si quiere optar a alguna otro cargo de los que ahora se renuevan. Badiola accedió al cargo en 2001 tras disputarle tal responsabilidad a su predecesor, Antonio Borregón Martínez, quien a su vez ya acumulaba casi dos décadas al frente de la organización colegial nacional.


     Con arreglo a los estatutos vigentes, a la presidencia puede aspirar cualquier presidente de una corporación colegial o incluso un colegiado con una antigüedad mínima como tal de diez años y siempre que presente su candidatura con la firma de quince presidentes de colegios.

 

   El Consejo General de Colegios Veterinarios de España es el órgano superior representativo y coordinador en el ámbito estatal e internacional de los Colegios Oficiales de Veterinarios de España y está integrado por la Asamblea General de Presidentes, por la Junta Interterritorial y por la Junta Ejecutiva Permanente, que es la que ahora también se renueva en su totalidad

 

  Por su parte, los 8 consejeros de la Junta Ejecutiva Permanente serán elegidos de entre los miembros de la Asamblea General de Presidentes que asumirán la titularidad de las distintas Secciones. Las listas son abiertas, esto es, con independencia de que cada candidatura a la presidencia pueda presentarse con su equipo para desempeñar la responsabilidad de consejeros, de vicepresidente o de secretario, los miembros de la asamblea pueden elegir a quien estimen oportuno.

 

Hasta el 31 de mayo
Las incógnitas acerca de las candidaturas conjuntas o individuales a alguna de las responsabilidades que se someterán a votación no se terminarán de resolver hasta que finalice el plazo previsto para acreditarlas: las 14 horas del día 31 de Mayo de 2019.

IMAGEN ORGULLOSOS - pequeo

logoSpot.pequeo

Revistas CVCV y Boletín ICOVV

Vea nuestras últimas publicaciones de forma interactiva desde aquí.

CALENDARIO
loader
reclamaciones

Acceder a Reclamaciones y Denuncias

pedidos

Haga su pedido desde aquí

contactoMAPA

Avda. del Cid, 62, 1º - 46018 Valencia
Tel: 34 96 399 03 30 - Fax: 34 96 350 00 07

Horario de verano (15Jun. - 15Sept.): de 8:00 a 15:00

Horario de invierno (16Sept. - 14Jun.): De lunes a jueves de 8:00 a 18:00 y Viernes de 8:00 a 15:00

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.