El decálogo de razones del CVCV para defender la necesidad de un veterinario habilitado en los bous al carrer

bousveteEl CVCV ha elaborado un nuevo informe en el que se aclaran cuáles serían las funciones -ya acordadas en 2017- y los beneficios de la presencia del veterinario habilitado en la celebración del festejo. Este documento ha sido ya entregado a algunas formaciones políticas valencianas estas semanas y será igualmente difundido entre el resto de grupos en los encuentros que está previsto que se produzcan de cara a la campaña para los comicios de mayo. Así se resumirían:


1.- Lo exige la Ley: en la legislación comunitaria y española en materia de sanidad y bienestar animal, salud pública y seguridad alimentaria, estos festejos son considerados como explotaciones ganaderas.


2.- Posible control por dos vías: A través de veterinarios habilitados o asumiendo las competencias de los departamentos institucionales implicados mediante veterinarios oficiales.


3.- Bienestar animal: Su aportación sería clave para mejorarla.

 

4.- Contra el fraude: Garantizaría la vigilancia en sanidad y serviría para asegurar la trazabilidad y seguridad alimentaria.

 

5.- Informes veterinarios: Control sanidad y bienestar de animales y adecuación de instalaciones.

 

6.- Controles adicionales: Supervisaría el afeitado de los astados y evitaría el suministro clandestino de sustancias ‘dopantes’

 

7.- Tendría un impacto económico reducido en relación con el coste general y beneficios.

 

8.- Tuberculosis en humana: en España la tasa de incidencia de la tuberculosis humana se sitúa por encima de la media de los países de su entorno.

 

9.- Tuberculosis en animales: en el  Informe final técnico-financiero 2017 de la tuberculosis bovina del Ministerio de Agricultura (MAPA), la Comunitat no ha bajado su tasa de  prevalencia.
  

10.- Incidencia de los festejos: El MAPA atribuye a estos espectáculos la principal causa de persistencia de la tuberculosis bobina en las zonas donde se celebran. Los positivos tienen un grave impacto económico en ganadería.

IMAGEN ORGULLOSOS - pequeo

logoSpot.pequeo

Revistas CVCV y Boletín ICOVV

Vea nuestras últimas publicaciones de forma interactiva desde aquí.

CALENDARIO
loader
reclamaciones

Acceder a Reclamaciones y Denuncias

pedidos

Haga su pedido desde aquí

contactoMAPA

Avda. del Cid, 62, 1º - 46018 Valencia
Tel: 34 96 399 03 30 - Fax: 34 96 350 00 07

Horario de verano (15Jun. - 15Sept.): de 8:00 a 15:00

Horario de invierno (16Sept. - 14Jun.): De lunes a jueves de 8:00 a 18:00 y Viernes de 8:00 a 15:00

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.