Los cursos del ICOVV se adaptan más al colegiado

graficocursosEn 2016, el Colegio de Valencia (ICOVV) introdujo un nuevo formato para la formación colegial en asuntos veterinarios, ‘Diez Meses, diez temas’. En grupos reducidos -de 10/15 alumnos-, con sesiones breves, enfoque muy práctico -basado en el debate entre alumno y profesor a partir de casos clínicos-, con clases impartidas en un horario fijo -poco después de comer en el propio colegio y haciéndolo compatible pues con el ejercicio profesional-...este esquema se mantuvo sin modificaciones en 2017. En 2018, por su parte, se introdujo otra modalidad, los cursos de ‘gestión empresarial’. Una consultora especializada, Numer1ca, ha venido organizando bloques formativos -hasta diez- con una temática empresarial abierta, manteniendo ésa misma filosofía pedagógica de pocos alumnos y sin perderse en teorías. Finalizado este año, la combinación de esta doble fórmula simultaneada con la de las charlas o cursos ‘convencionales’ (presenciales u on line) ha vuelto a acreditar excelentes resultados, tanto en valoración como en asistencia, por lo que la Junta de Gobierno ha apostado por mantener esta estructura en el Plan Formativo 2019 pero introduciendo algunos ligeros cambios. 

 
     Fueron los propios alumnos quienes realizaron durante el año pasado sus sugerencias a la consultora acerca de qué temáticas de gestión empresarial sería más interesante poder abodar. Así las cosas, en lugar de tantos cursos independientes, se organizarán cuatro grandes bloques formativos. El primero de ellos -titulado elocuentemente ‘Excel: Alicia en el país de las maravillas’- ya es consecuencia de tal proceso de consulta y también aplicará la segunda novedad que se impulsará este año para esta línea formativa: serán los interesados quienes evalúen el nivel de dificultad desde el que quieren partir.

 

Autoevaluación
Antes de cada curso de gestión empresarial, los alumnos matriculados rellenarán un cuestionario para autoevaluar sus conocimientos en la materia en cuestión y así poder elegir con mayor criterio entre tres tipos: nivel avanzado, medio o de iniciación. En función de sus conocimientos previos y de su evolución podrán, en su caso, ir subiendo de nivel (o alcanzar el más alto directamente) para así asentar mejor los conocimientos adquiridos.
 

    Más allá del primer bloque ya citado, en los próximos meses se concretarán las fechas para otros tres más: ‘Finanzas e Indicadores Clave’; ‘Gestión de personal y Recursos Humanos’ y ‘Optimización de Procesos y tiempos’.

 

    En tercera instancia, esta modalidad de cursos romperá con el esquema de trabajo conocido, que dividía las sesiones en una jornada, un desayuno de trabajo y un afterwork’. Durante este año y para cada uno de los niveles reseñados se realizará una sóla jornada con una duración de entre tres horas y media y cuatro horas.

 

Asistencia y puntaciones
Como refleja el gráfico, las tres modalidades de formación han obtenido excelentes resultados de satisfacción y asistencia por parte de los alumnos.
 

A lo largo de 2018, el ICOVV organizó hasta 13 cursos o charlas presenciales, hasta cuatro dedicadas a la Ley del Medicamento y a la prescripción. Una de ellas, la referida a esta regulación en el ámbito clínico, fue la que más colegiados atrajo (hasta 105). El curso con menos matriculados, por el contrario, sumó 16 alumnos. Entre las acciones cuyo coste fue financiado en parte por el ICOVV pero con una pequeña matrícula para el colegiado, el que mejor valoración recibió fue ‘Santa Coloma, un encaste en retroceso’, con 4,84 sobre 5 puntos. La que peor puntuación obtuvo logró 3,5.

 

    En la modalidad ‘Diez meses, diez temas’ se organizaron otra decena de cursos con una media de asistentes de 19,5. La valoración media fue sobresaliente (4,61 sobre 5). El curso más excelso, según sus participantes, fue el dedicado a ‘Dermatología’ (4,91).

 

    Las notas para las acciones formativas de  ‘Gestión empresarial’ fueron si cabe mejores: 4,7 de media. Hasta tres cursos fueron recompensados con la máxima nota (5): ‘Finanzas’; ‘Recursos Humanos’ y ‘Excel’. La asistencia fue igualmente regular en sus tres formatos (22,8 alumnos a las jornadas; 20,2 a los desayunos y 20,6 a los afterworks).


- Ver calendario 2019 de ‘Diez meses, diez temas’

IMAGEN ORGULLOSOS - pequeo

logoSpot.pequeo

Revistas CVCV y Boletín ICOVV

Vea nuestras últimas publicaciones de forma interactiva desde aquí.

CALENDARIO
loader
reclamaciones

Acceder a Reclamaciones y Denuncias

pedidos

Haga su pedido desde aquí

contactoMAPA

Avda. del Cid, 62, 1º - 46018 Valencia
Tel: 34 96 399 03 30 - Fax: 34 96 350 00 07

Horario de verano (15Jun. - 15Sept.): de 8:00 a 15:00

Horario de invierno (16Sept. - 14Jun.): De lunes a jueves de 8:00 a 18:00 y Viernes de 8:00 a 15:00

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.