Cambios en la norma de protección de animales para la experimentación

experimentacionconejoEl Consejo de Ministros del 16 de noviembre modificó la norma sobre la utilización de animales en experimentación y otros fines científicos, y docentes. La aprobación de un Real Decreto añade matices técnicos que especifican claramente cómo se aplica la ley. Se atiende así parcialmente la petición que transmitió el Consell Valencià de Col.legis Veterinaris (CVCV) al Consejo General de Colegios Veterinarios de España (CGCVE) para que éste a su vez lo reclamase al Gobierno, para intentar evitar dejar una puerta abiert al intrusismo en el ámbito de los veterinarios que trabajan en este campo. 

 

Así, El RD de 2013 establecía la posibilidad de que hubiese especialistas titulados equivalentes al veterinario con funciones en relación al estado de salud y tratamiento de los animales. La nueva normativa, sin embargo, elimina esa posible equivalencia con los veterinarios, limitando las funciones de otros ‘especialistas debidamente cualificados’ básicamente al ámbito del bienestar animal. Cuestión que, por otra parte y como no podía ser de otra manera, también pueden desarrollar los veterinarios, reafirmando de esta manera el papel de  estos profesionales en este ámbito.

 

Primates
También se especifican, para evitar “dudas interpretativas”, los supuestos excepcionales en que podrían utilizarse primates, pero nunca grandes simios, en la investigación. Según el Ministerio, con estas modificaciones se logra “una trasposición más exacta” de la directiva de la UE sobre la protección de los animales usados para fines científicos.

 

- Ver agrodigital.com / 19-11-2018

IMAGEN ORGULLOSOS - pequeo

logoSpot.pequeo

Revistas CVCV y Boletín ICOVV

Vea nuestras últimas publicaciones de forma interactiva desde aquí.

CALENDARIO
loader
reclamaciones

Acceder a Reclamaciones y Denuncias

pedidos

Haga su pedido desde aquí

contactoMAPA

Avda. del Cid, 62, 1º - 46018 Valencia
Tel: 34 96 399 03 30 - Fax: 34 96 350 00 07

Horario de verano (15Jun. - 15Sept.): de 8:00 a 15:00

Horario de invierno (16Sept. - 14Jun.): De lunes a jueves de 8:00 a 18:00 y Viernes de 8:00 a 15:00

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.