Un plan estratégico para Valencia y su entorno pondrá en valor al sector ecuestre

fotovalenciacaballowebValenciaCaballo, que se celebró el 5 de mayo entre el Puente de la Exposición y el de las Flores en el Jardín del Turia, fue un buen ejemplo de la filosofía que impregna al Plan Estratégico del Sector Ecuestre en el que ya se trabaja. El evento aspiraba, como el citado plan, a acercar el mundo del caballo a la sociedad y fomentar este saludable deporte o práctica al ‘urbanita’.

 

Se trata, en definitiva, de poner en valor a un sector cuyo impacto económico en la Comunidad Valenciana se estima que ronda los 100 millones de euros y que genera más de 8.000 puestos de trabajo directos. Pero podrían ser más...

La primera edición de ValenciaCaballo, a la que se le quiere dar continuidad y en el que colaboró también el ICOVV (que mantuvi un stand informativo propio), constó de actividades abiertas con todo tipo de exhibiciones, clases de equitación y carpas didácticas y comerciales; de una ruta ecuestre por el cauce, entre el Parque de Cabecera y la Ciudad de las Artes y las Ciencias, que sirvió para repetir y multiplicar la asistencia, esta vez con el apoyo de de la Policía Local y Nacional a caballo, de la exitosa experiencia que ya se vivió el 13 de octubre y de la inauguración del Itinerario Ecuestre IE-031, un tramo Valencia-Quart de Poblet de una nueva ruta que conecta la ciudad de Valencia con la comarca de Camp de Turia, atravesando el Parque Natural del mencionado río y que la convierte en el itinerario de este tipo más largo de España y en el único que llega a una gran ciudad.

 

Hubo exhibiciones de doma clásica, vaquera, monta western, alta escuela, tiro y arrastre, terapias ecuestres y enganches, entre otras disciplinas. Además, los caballos compartieron río con corredores, ciclistas y familias completas.

 

Impulso al sector

standvalenciacaballo-webPero, como se ha dicho, el citado evento debe inscribirse como una actividad más del Plan Estratégico del Deporte de Valencia-sector ecuestre que está siendo desarrollado por la Fundación Deportiva Municipal (Ayuntamiento) en colaboración con PRECVAL (Asociación de Criadores de Pura Raza Española de la Comunidad) y con la participación de la Facultad de Veterinaria de la Universidad CEU Cardenal Herrera, la Universitat Politècnica de València, la Universitat de València y la Federación Hípica de la Comunidad, entre otras entidades y organismos de referencia, como el propio ICOVV. Su objetivo no es otro que el de impulsar al sector del caballo en el entorno de la ciudad de Valencia a través de un amplio elenco de acciones empresariales, formativas, deportivas y socioculturales.

 

 Centro de interpretación

   El Plan trabajará en los próximos meses, a través de mesas de expertos, en el dimensionamiento y puesta en valor del sector, la edición de manuales de buenas prácticas ecuestres, el desarrollo del producto turístico, la formación y la implantación de una marca de calidad y la creación de un centro de interpretación ecuestre, que se ubicará cerca del Bioparc. Entre otros objetivos, se pretende simplificar los trámites necesarios para crear centros ecuestres y obtención de Regas particulares. Se busca profesionalizar el sector a través de cursos y asesoramiento empresarial.

IMAGEN ORGULLOSOS - pequeo

logoSpot.pequeo

Revistas CVCV y Boletín ICOVV

Vea nuestras últimas publicaciones de forma interactiva desde aquí.

CALENDARIO
loader
reclamaciones

Acceder a Reclamaciones y Denuncias

pedidos

Haga su pedido desde aquí

contactoMAPA

Avda. del Cid, 62, 1º - 46018 Valencia
Tel: 34 96 399 03 30 - Fax: 34 96 350 00 07

Horario de verano (15Jun. - 15Sept.): de 8:00 a 15:00

Horario de invierno (16Sept. - 14Jun.): De lunes a jueves de 8:00 a 18:00 y Viernes de 8:00 a 15:00

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.