Vitoria (ICOVV) desmonta falsos mitos y divulga los ‘secretos’ para mejorar los cuidados a las mascotas

María Vitoria Arias, vicesecretaria del ICOVV y titular de la Clínica Sedaví, fue la encargada de exponer la faceta más popular de esta profesión. Su turno llegó el domingo, día 14 de abril y el escenario de su charla fue también, como en el caso de Artola, el Salón de Plenos del Ayuntamiento al que se acercaron decenas de personas para escuchar su charla sobre ‘Cuidados de nuestras mascotas’.

En tono distendido y con intención eminentemente divulgativa, Vitoria desgranó su intervención en cinco áreas de interés: la higiene, la alimentación las desparasitaciones; las vacunaciones y la esterilización– castración. A este último respecto, la facultativa quiso desmentir algunos mitos infundados y falsas creencias, que detalló: “La perra tiene que tener una camada al menos una vez en su vida”; “una perra que no tiene cachorros tendrá embarazos psicológicos”; “si castro a mi perro perderá olfato”;“si esterilizo a mi mascota engordará y se volverá sedentario”; “por lo menos tiene que pasar un celo antes de esterilizar a mi perra, si no no crecerá lo suficiente”.

 

Pero antes de aclarar el sinsentido de tales infundios, Vitoria entró de lleno en cuestiones referidas a la higiene cotidiana, como el cepillado, el baño, acción esta última sobre la que insistió en que “siempre se ha de usar champú de perros o gatos” y sobre la que aconsejó que los animales perciban “que no se trata de ningún castigo” 

 

En cuanto a la alimentación, la vicesecretaria del ICOVV, resaltó la conveniencia de “evitar la comida casera”, seleccionar un buen pienso y de medir las raciones según el parámetro “peso/raza/actividad”. Vitoria fue contundente cuando enfatizó que “la mejor manera de que los niños puedan dar besos y abrazos seguros” es a través de una correcta desparasitación. Y en este terreno, remarcó las bondades preventivas de los diferentes tratamientos contra la temida leishmaniosis En último término, la veterinaria trató de concienciar al público de la importancia de seguir el calendario de vacunación en cachorros y gatitos .

IMAGEN ORGULLOSOS - pequeo

logoSpot.pequeo

Revistas CVCV y Boletín ICOVV

Vea nuestras últimas publicaciones de forma interactiva desde aquí.

CALENDARIO
loader
reclamaciones

Acceder a Reclamaciones y Denuncias

pedidos

Haga su pedido desde aquí

contactoMAPA

Avda. del Cid, 62, 1º - 46018 Valencia
Tel: 34 96 399 03 30 - Fax: 34 96 350 00 07

Horario de verano (15Jun. - 15Sept.): de 8:00 a 15:00

Horario de invierno (16Sept. - 14Jun.): De lunes a jueves de 8:00 a 18:00 y Viernes de 8:00 a 15:00

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.