El ICOVV organiza la segunda edición del curso de criterios microbiológicos aplicables a los productos alimenticios

rosaiborDesde 2005, los criterios microbiológicos están armonizados de forma que todos los operadores deben verificar que cumplen con el reglamento 2073/2005 para evitar comercializar alimentos con microorganismos, toxinas o metabolitos en cantidades que puedan suponer un riesgo para la salud. Con la intención de profundizar en el conocimiento de esta regulación y de hacerlo en el contexto de la legislación comunitaria (Paquete de Higiene), el  Colegio de Valencia (ICOVV) ha convocado un curso específico de 28 horas, que arrancará el 22 de octubre y está previsto que concluya tras ocho sesiones el 31 del mismo mes.


   Con esta acción, el ICOVV pretende orientar al alumnado sobre tales criterios, sobre cómo aplicarlos a empresas de diferentes sectores alimentarios y en las distintas fases de la cadena. De forma paralela, otro de los objetivos de esta acción es salvar el ciertamente amplio criterio discrecional que da la citada regulación comunitaria profundizando en los sistemas de autocontrol, que permiten analizar los puntos críticos y aplicar las medidas correctoras allá donde se detecte mayor riesgo.  

 

     En 2016, el ICOVV -de la mano de expertos del instituto Ainia- ofreció un primer curso en esta materia (en la foto, Rosa Ibor, miembro de la Junta de Gobierno del ICOVV en unas declaraciones posteiores a esta acción). El año pasado se organizó igualmente una jornada gratuita sobre esta materia en la sede del citado centro.

 

- Ver programa del curso

IMAGEN ORGULLOSOS - pequeo

logoSpot.pequeo

Revistas CVCV y Boletín ICOVV

Vea nuestras últimas publicaciones de forma interactiva desde aquí.

CALENDARIO
loader
reclamaciones

Acceder a Reclamaciones y Denuncias

pedidos

Haga su pedido desde aquí

contactoMAPA

Avda. del Cid, 62, 1º - 46018 Valencia
Tel: 34 96 399 03 30 - Fax: 34 96 350 00 07

Horario de verano (15Jun. - 15Sept.): de 8:00 a 15:00

Horario de invierno (16Sept. - 14Jun.): De lunes a jueves de 8:00 a 18:00 y Viernes de 8:00 a 15:00

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.