Colegiados y profesores de Veterinaria ven en la alimentación al mayor motor de empleo

encuestaUna de las principales preocupaciones del colectivo veterinario en nuestro paós es la precariedad laboral, sobre todo, en el sector clínico. Tal hecho hace más necesario la búsqueda de otros nichos laborales que permitan aprovechar mejor la conocida versatilidad de esta profesión, que permite desarrollar una actividad multidisciplinar y abarcar diferentes campos de acción.Entre las conclusiones obtenidas en el estudio ‘Veterinaria 2030’ realizado por el Colegio de Madrid -que ha realizado más de 15.00 entrevistas- los profesores de facultades consultados consideran en un 66,7% que la industria alimentaria es el campo profesional con mayor capacidad de generar empleo en el futuro.
  

  Los colegiados encuestados, por su parte, también colocan en el primer puesto la alimentación y la industria alimentaria (69,2%), porcentaje que se desglosa en diversas facetas de este área, como son: industria alimentaria (32%), bromatología (19,7%), seguridad alimentaria (12,8%), higiene alimentaria (3%) y nutrición (1,3%).

 

Normativa compleja
La amplia y compleja normativa europea en lo referente al control sanitario de los alimentos desde su origen (‘de la granja a la mesa’), requiere que las empresas del sector agroalimentario, uno de los más potentes dentro de la economía del país, necesiten de profesionales formados específicamente en este área.


    Son éstas algunas de las conclusiones de ‘Veterinaria 2030’, un estudio que pretende esencialmente identificar los principales retos de futuro para la profesión, desde la profundización en las expectativas y valoraciones de los veterinarios y de la sociedad para orientar así una estrategia de potenciación profesional en todos los ámbitos del ejercicio profesional.

 

Estudio de la FVE
En parecido sentido, el proyecto VetFutures impulsado por la Federación Veterinaria Europea (FVE) trata de marcar los retos de cara a las próximas décadas. Las conclusiones de sus encuestas, sin embargo, son bien distintas. Hasta el 49% de los veterinarios europeos consultados piensan que en las próximas décadas se necesitarán más veterinarios especializados en el bienestar de los animales, mientras que un 42% considera que harán falta más profesionales dedicados a animales de compañía y otro 40% prevé que habrá escasez de veterinarios dedicados al control de enfermedades y al medio ambiente. 

   
    Por ello, la FVE considera que los planes de estudio de las facultades europeas han de seguir ampliando su oferta incorporando conceptos como  ‘Una Salud’, la acuicultura y apicultura, sean parte del plan de estudios”.

 

- Ver colvet.es / 16-7-2018  
- Ver animalshealth.es / 1-8-2018

IMAGEN ORGULLOSOS - pequeo

logoSpot.pequeo

Revistas CVCV y Boletín ICOVV

Vea nuestras últimas publicaciones de forma interactiva desde aquí.

CALENDARIO
loader
reclamaciones

Acceder a Reclamaciones y Denuncias

pedidos

Haga su pedido desde aquí

contactoMAPA

Avda. del Cid, 62, 1º - 46018 Valencia
Tel: 34 96 399 03 30 - Fax: 34 96 350 00 07

Horario de verano (15Jun. - 15Sept.): de 8:00 a 15:00

Horario de invierno (16Sept. - 14Jun.): De lunes a jueves de 8:00 a 18:00 y Viernes de 8:00 a 15:00

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.