El secretario autonómico de Medio Ambiente destaca la función social de la campaña 'Acoge un pajarito'

pajaritospresentacDurante la presentación institucional del proyecto “AcogeUnPajarito” realizada el pasado 24 de julio en el Bioparc,  el secretario autonómico de Medio Ambiente y Cambio Climático, Fran Quesada, puso en valor la campaña y agradeció a los organizadores y participantes su trabajo en favor de la conservación de aves huérfanas. Quesada destacó la función social de esta iniciativa, por tratarse de personas voluntarias con diversidad funcional y en situación de exclusión social quienes han criado los polluelos para reintroducirlos en su entorno natural.

 

Por su parte, la presidenta del Colegio de Valencia (ICOVV), Inmaculada Ibor, explicó durante su intervención que son los veterinarios los profesionales que cuidan la salud de los animales silvestres que han perdido la capacidad para desenvolverse con normalidad en la naturaleza. “Por ello, al conocer este proyecto no dudamos en sumarnos a él, ya que mientras contribuimos a la conservación de la naturaleza y reinsertamos a estas aves, mejoramos también la salud de las personas”

 

Además del ICOVV, esta edición del proyecto ha contado con el apoyo de Bioparc Valencia, la Fundación ACAVALL y Simbiosi-Espai Ambiental en colaboración con la Conselleria de Agricultura, Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Rural, a través del centro de recuperación de fauna La Granja del Saler.

 

En la foto, de izda a dcha, Nuria Martínez, directora del Centro de Día AFAV, Sara Cortés, directora de la Fundación ACAVALL, Fran Quedada, secretario autonómico de Medio Ambiente, Luis ´Ángel MArtínez, director general del Bioparc, Inmaculada Ibor, presidenta del ICOVV y Carles Gaca, responsable de Simbiosi-Espai Ambiental.

 

- Ver vídeo explicativo del proyecto AcogeUnPajarito

IMAGEN ORGULLOSOS - pequeo

logoSpot.pequeo

Revistas CVCV y Boletín ICOVV

Vea nuestras últimas publicaciones de forma interactiva desde aquí.

CALENDARIO
loader
reclamaciones

Acceder a Reclamaciones y Denuncias

pedidos

Haga su pedido desde aquí

contactoMAPA

Avda. del Cid, 62, 1º - 46018 Valencia
Tel: 34 96 399 03 30 - Fax: 34 96 350 00 07

Horario de verano (15Jun. - 15Sept.): de 8:00 a 15:00

Horario de invierno (16Sept. - 14Jun.): De lunes a jueves de 8:00 a 18:00 y Viernes de 8:00 a 15:00

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.