El CVCV participa en la organización del I Congreso Municipal de Bienestar Animal

primercongresfotobuenaEl Consell Valencià de Col·legis Veterinaris (CVCV), junto a la Conselleria de Agricultura, Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Rural; la Federación Valenciana de Municipios y Provincias y el Ayuntamiento de Silla participa en la organización del I Congreso Municipal de Bienestar de Animales de Compañía y Convivencia Ciudadana que se celebrará el próximo 13 de junio. Se trata de un evento que busca fomentar que los municipios dispongan de un modelo de gestión del bienestar de los animales de compañía y convivencia con la sociedad basado en: la tenencia responsable, la lucha contra el abandono, el fomento de la adopción, la potenciación de las actividades divulgativas y de concienciación y la implicación voluntaria de la sociedad civil.

El encuentro, cuya asistencia es gratuita, está dirigido a personal político y técnico de los ayuntamientos de la Comunitat Valenciana, al personal de la Generalitat relacionados con el objetivo del mismo y a los profesionales veterinarios de toda la autonomía y se desarrollará en reunioncongresoveterinael Centro multifuncional Carmen Valero, en Silla. Así se acordó en el transcurso de la última reunión preparatoria entre las partes (en la foto el director general de Agricultura, Roger Llanes, junto a la presidenta del CVCV, Inmaculada Ibor y el alcalde de Silla, Vicente Zaragozá, entre otros) celebrada el pasado 7 de mayo.

A lo largo de toda la jornada se expondrán modelos exitosos de gestión municipal y buenas prácticas en materia de bienestar de los animales de compañía y la regulación de su presencia en nuestras ciudades. Algunos ejemplos de las experiencias que se compartirán son el proyecto de refugio para animales en el área metropolitana, del Ayuntamiento de València o la gestión del RIVIA.

Además, este Congreso se plantea en el contexto de tramitación del Anteproyecto de Ley de la Generalitat Valenciana sobre protección, bienestar y tenencia de animales de compañía. El director General de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Generalitat Valenciana, Roger Llanes, expondrá las principales novedades de la regulación en cuanto a tenencia de animales de compañía en los municipios. Unas nuevas directrices que conllevarán adecuar las ordenanzas municipales cuando la Ley se aprobada.

 

Presencia del presidente

A falta de confirmación de última hora, está previsto que el evento sea inaugurado por el presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig así como por el presidente de la Diputación de Valencia, Jorge Rodríguez así com o por el alcalde del municipio que ejerce como anfitrión y uno de los principales promotores del congreso, Vicente Zaragozá.

 

- Díptico I Congreso Municipal de Bienestar de animales de compañía y convivencia ciudadana y programa

- Hoja de inscripción I Congreso Municipal de Bienestar de Animales de Compañía

IMAGEN ORGULLOSOS - pequeo

logoSpot.pequeo

Revistas CVCV y Boletín ICOVV

Vea nuestras últimas publicaciones de forma interactiva desde aquí.

CALENDARIO
loader
reclamaciones

Acceder a Reclamaciones y Denuncias

pedidos

Haga su pedido desde aquí

contactoMAPA

Avda. del Cid, 62, 1º - 46018 Valencia
Tel: 34 96 399 03 30 - Fax: 34 96 350 00 07

Horario de verano (15Jun. - 15Sept.): de 8:00 a 15:00

Horario de invierno (16Sept. - 14Jun.): De lunes a jueves de 8:00 a 18:00 y Viernes de 8:00 a 15:00

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.