Los alumnos del plan ‘Diez meses, 10 temas’ de 2017 puntúan los cursos con 8,4 de media

diezmesesEl formato iniciado en 2016 con el programa ‘Diez meses, 10 temas’ ha mantenido su nivel de aceptación en 2017. Efectivamente, si hace dos años el estreno de este especial plan formativo mereció para los inscritos una nota media de 8,6 puntos sobre diez, los del ejercicio pasado lograron otra de 8,4. Según el balance realizado por la secretaría técnica del Colegio de Valencia (ICOVV) a lo largo de 2017 se celebraron bajo este modelo hasta 11 acciones con una asistencia media de 20,5 alumnos. Los atributos mejor valorados de estos cursos de no más de dos horas, grupos reducidos de diez-doce personas, horarios adaptados a la jornada laboral (entre las 14:30 horas y las 16:30 h, casi siempre) y en los que previamente se suele servir un aperitivo-comida son fundamentalmente dos: la solvencia del profesorado seleccionado y que las clases tengan un espíritu y enfoque eminentemente práctico.

 

     La formación de este tipo se imparte siempre, no ya en el amplio salón de actos colegial, sino en la biblioteca, en torno a una mesa donde pueden distribuirse hasta 10-11 alumnos. Atendiendo al número de interesados, se convocan una o dos sesiones con la misma formación. El lugar y la actitud del docente facilitan que los inscritos puedan participar más activamente, preguntando cuantas dudas puedan generarse en la exposición y planteando las cuestiones siempre de forma abierta, generalmente a partir del trabajo sobre casos clínicos ya cerrados o abiertos a la opinión de los presentes. El coste para el colegiado es moderado: todos los cursos se ofertan por 20 euros.

 

    Con todo y pese a haber renovado los contenidos clínicos formativos, atendiendo siempre a las inquietudes expresadas por los interesados, en este segundo año se ha producido un ligero descenso -lógico, por otra parte- en la participación: si en 2016 fueron 286 los alumnos inscritos en 2017 lo hicieron 226, muchos de ellos ‘repetidores’.

 

Buena acogida al curso de radiografía abdominal

En programa planteado para el presente ejercicio arrancó en enero -en sesiones que se celebraron el día 9 y el 18 del mismo mes- con el curso ‘Abordaje de casos complicados en dermatología veterinaria’, impartido por nel especialista y colegiado del ICOVV, Eliseo A. Zuriaga.

  

Para febrero, por su parte, se ha planteado una formación más escecífica: ‘Radiografía abdominal y Torácica’. La novedad de esta temática y la propia entidad del profesor elegido -Ricardo Guillem Gallach, responsable del departamento de Radiología del Hospital Auna- ha propiciado una importante respuesta por parte de los colegiados que ha obligado a organizar el doble de sesiones: de las dos habituales (las inicialmente programadas para el 15 y el 22 de febrero) se ha pasado a plantear otras dos. La primera de ellas se desarrollará el próximo 1 de marzo y la segunda está aún por determinar.

IMAGEN ORGULLOSOS - pequeo

logoSpot.pequeo

Revistas CVCV y Boletín ICOVV

Vea nuestras últimas publicaciones de forma interactiva desde aquí.

CALENDARIO
loader
reclamaciones

Acceder a Reclamaciones y Denuncias

pedidos

Haga su pedido desde aquí

contactoMAPA

Avda. del Cid, 62, 1º - 46018 Valencia
Tel: 34 96 399 03 30 - Fax: 34 96 350 00 07

Horario de verano (15Jun. - 15Sept.): de 8:00 a 15:00

Horario de invierno (16Sept. - 14Jun.): De lunes a jueves de 8:00 a 18:00 y Viernes de 8:00 a 15:00

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.