El ICOVV convoca la V edición del Curso de Inspección Veterinaria en Mataderos

El Colegio de Valencia (ICOVV) ha convocado la V Edición del Curso de Inspección Veterinaria en Mataderos de Ungulados, Aves, Ratines y Lagomorfos, que cuenta con 45 horas lectivas y que se impartirá entre el próximo 9 de febrero y el 3 de marzo. El plazo de inscripción para alguna de las 40 plazas concluirá un día antes de arrancar la acción, el 8 de febrero.

 

Por tercer año consecutivo, esta formación –para la que después se solicita la acreditación oficial- incluye un temario específico sobre las técnicas analíticas para la determinación de Triquina así como de los procedimientos reglados para la toma de muestras, cuestión que anteriormente se daba en un curso diferente. Como es bien sabido, más allá de capacitar al alumnado en los controles veterinarios oficiales, la acreditación obtenida es la que permite aspirar a lograr suplencias o sustituciones en estas labores en alguno de los 51 existentes en la Comunitat.

 

Hasta que el ICOVV no pasó a ofertar estos cursos en 2014 a los colegiados, era sólo el EVES (Escuela Valenciana de Estudios para la Salud) el centro autorizado para impartirlos y por tanto sólo podían cursarlos los funcionarios. El profesorado está compuesto por auditores, por responsables de seguridad alimentaria de la Conselleria de Sanitat y de la de Agricultura (en materia ganadera) así como de inspectores oficiales de mataderos propiamente, todos de reputada experiencia.

 

- Ver Curso de Mataderos del ICOVV

IMAGEN ORGULLOSOS - pequeo

logoSpot.pequeo

Revistas CVCV y Boletín ICOVV

Vea nuestras últimas publicaciones de forma interactiva desde aquí.

CALENDARIO
loader
reclamaciones

Acceder a Reclamaciones y Denuncias

pedidos

Haga su pedido desde aquí

contactoMAPA

Avda. del Cid, 62, 1º - 46018 Valencia
Tel: 34 96 399 03 30 - Fax: 34 96 350 00 07

Horario de verano (15Jun. - 15Sept.): de 8:00 a 15:00

Horario de invierno (16Sept. - 14Jun.): De lunes a jueves de 8:00 a 18:00 y Viernes de 8:00 a 15:00

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.