De ruta por el Barrio de Velluters con el ICOVV y mucho más...

VELLUTERSLa Comisión de Cultura y Deportes del ICOVV ha comenzado a andar. Tras reunirse el pasado 19 de octubre, ya tiene perfilado un calendario de actividades cuyos detalles se están ultimando. El primero en el calendario, concretamente para el próximo 25 de noviembre, será la visita guiada al histórico Barrio de Velluters. Más allá de tal cosa, la citada comisión ha convocado el III Concurso Infantil de Dibujo cuya obra ganadora servirá para ilustrar la felicitación colegial navideña. En idéntico sentido, se trabaja en los detalles de la celebración que el ICOVV organizará, como en años anteriores, para celebrar juntos estas fechas tan significadas o para acudir a correr y participar de la San Silvestre del día 31 de diciembre. En breve se informará de todo ello y habrán importantes novedades...

 

Antes, como se avanzaba, el día 25 de este mes de noviembre, los colegiados y familiares que lo deseen podrán participar del recorrido por este castizo barrio de Valencia, con más de 7 siglos de historia y conocer el recientemente restaurado Colegio del Arte Mayor de la Seda, laa sede del Arte Mayor que da nombre al barrio. La expedición colegial podrá conocer sus salones nobles, con sus pavimentos y azulejerías barrocas. En una exposición, se comprobará la evolución histórica de la fabricación del hilo y de los tejidos de seda, los telares y piezas antiguas de tejidos y los guías darán las explicaciones para saber valorarlos y diferenciarlos. Se visitarán los restos y el crucero de otra institución importantísima para la ciudad: el Hospital General, fundado en 1409 como el primer centro psiquiátrico del mundo en dar un tratamiento a los enfermos mentales. En ese mismo hospital nació 5 años después, en 1414, la Cofradía de los Santos Inocentes, Mártires y Desamparados encargada, entre otras cosas, de la salud espiritual de los enfermos mentales.

 

La delegación colegial podrá visitar también  (según disponibilidad de los cofrades) el interior del Capitulet de la cofradía. Además pasearán por el barrio para ver las fachadas de las antiguas casas de sederos. Se hablará de la familia Tamarit y apreciará el exterior de su palacio visitando la Iglesia del Pilar (cuya plaza aparece en la foto).

 

Día 24 fecha tope para el concurso

En cuanto al concurso de dibujo infantil, para niños de entre 2 y 12 años, la fecha tope para remitir al ICOVV las obras candidatas a ilustrar la postal navideña es el 24 de noviembre. La temática de los dibujos deberá ser navideña y relacionada con la veterinaria.

 

- Ver Condiciones y Ruta por el Barrio de Velluters

- Ver Convocatoria de Concurso de Dibujo Infantil

Ficha de Participación en Concurso Infantil

 

IMAGEN ORGULLOSOS - pequeo

logoSpot.pequeo

Revistas CVCV y Boletín ICOVV

Vea nuestras últimas publicaciones de forma interactiva desde aquí.

CALENDARIO
loader
reclamaciones

Acceder a Reclamaciones y Denuncias

pedidos

Haga su pedido desde aquí

contactoMAPA

Avda. del Cid, 62, 1º - 46018 Valencia
Tel: 34 96 399 03 30 - Fax: 34 96 350 00 07

Horario de verano (15Jun. - 15Sept.): de 8:00 a 15:00

Horario de invierno (16Sept. - 14Jun.): De lunes a jueves de 8:00 a 18:00 y Viernes de 8:00 a 15:00

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.