El CVCV eleva a la consellera la protesta contra el alto cargo que faltó a los veterinarios

hospdeliriaEl Consell Valencià de Col.legis Veterinaris (CVCV) ha elevado a la propia consellera de Sanitat Universal, Carmen Montón, su protesta por las descalificaciones vertidas contra los veterinarios adscritos a este departamento por uno de sus altos cargos, Juan Domene. El órgano colegial se ha visto obligado a trasladar al máximo nivel tanto su carta reclamando una “disculpa pública  por escrito” como la respuesta del inquirido, quien en su réplica al requerimiento colegial se ha ratificado en sus términos.
 
Como se recordará, la petición de disculpa se planteó a raíz de un comentario vertido por el gerente del Departamento de Salud número 6 en Twitter. Domene respondía a una pregunta, formulada también a través de esta red, al respecto del anuncio oficial a cargo de la propia consellera sobre la convocatoria de 14.350 plazas en las ofertas de empleo público de este año, de 2018 y de 2019. Y su réplica fue de éste tenor literal (en valenciano): “traballareu com toca el veterinaris o continuareu fent el bandarres a vostra bola?”.
  
‘Cuenta personal’
El alto cargo de Sanitat alega en su defensa que tal descalificación la hizo desde su “cuenta personal” y en el ejercicio de su  “libertad de expresión”. Sin embargo, en la carta del CVCV se advirtió a ése respecto que “sólo repasando su historial de mensajes se puede comprobar que un alto porcentaje de ellos son retuiteos de la actividad oficial de la Conselleria de Sanitat para la que trabaja”. Motivo por el que el CVCV alegó a este respecto  que era muy complicado “desligar sus opiniones personales de las profesionales”.
 
“Pilar fundamental”
Domene, como ya informó este boletín, accedió tras recibir la carta del CVCV a borrar el polémico tweet. Gesto que justifica en su misiva en “aras al buen entendimiento y lamentando que lo sintieran como un ataque a dicho colectivo (al veterinario) desde mi posición institucional”.
 
 El director gerente, con una plantilla a su cargo de casi 3.000 empleados públicos, reconoce compartir con el CVCV que los veterinarios adscritos a Salud Pública son “un pilar fundamental en la salud pública, que realizan una excelente labor en todo el control de la cadena alimentaria”. Pero, acto seguido, matiza: “Únicamente quiero expresar que, si con los que son actualmente, hacen ése excelente trabajo, es evidente que si tuviesen una dedicación horaria normal, no se necesitarían más plazas”. 
 
 Ante lo cual, el CVCV aconseja a Domene abstenerse de “comentarios ofensivos públicos y colectivos y tomar las medidas reglamentarias y disciplinarias individuales que tenga a bien si detecta tales incumplimientos horarios”.

IMAGEN ORGULLOSOS - pequeo

logoSpot.pequeo

Revistas CVCV y Boletín ICOVV

Vea nuestras últimas publicaciones de forma interactiva desde aquí.

CALENDARIO
loader
reclamaciones

Acceder a Reclamaciones y Denuncias

pedidos

Haga su pedido desde aquí

contactoMAPA

Avda. del Cid, 62, 1º - 46018 Valencia
Tel: 34 96 399 03 30 - Fax: 34 96 350 00 07

Horario de verano (15Jun. - 15Sept.): de 8:00 a 15:00

Horario de invierno (16Sept. - 14Jun.): De lunes a jueves de 8:00 a 18:00 y Viernes de 8:00 a 15:00

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.