La rectora del CEU pide disculpas al CVCV por el incidente en la audiencia de la AVAP

RosaVisiedodecanaLa rectora de la Universidad Cardenal Herrera- CEU de Moncada, Rosa Visiedo, ha pedido formalmente disculpas al Consell Valencià de Col´legis Veterinaris (CVCV) por el incidente acaecido el 30 de enero en el transcurso de la audiencia pública de la comisión evaluadora de la Facultad de Veterinaria de dicho centro.  Como se recordará, justo antes de que el representante del CVCV fuera a acceder, el decano de la citada facultad, Santiago Vega, le impidió el acceso pese a tener todo el derecho a poder participar. 
 
 En la misiva de respuesta a la carta colegial de protesta por tal hecho, Visiedo insiste en defender la bondad de la ampliación de plazas de Veterinario realizada por este centro -de 120 a 300-, en negar que ésta se haya dado de forma “brusca”, en focalizar tal oferta  en la mayor demanda de estudiantes extranjeros o en justificarla atendiendo a que los “indicadores de empleo de la profesión veterinaria han tenido un comportamiento mejor que la media del mercado laboral”.
    
Tema zanjado
Ante las excusas dadas, el presidente del CVCV, Francico Beltrán Andreu, da por “zanjada” la crisis institucional creada y descarta pues la ruptura unilateral de los convenios de colaboración entre ambas entidades . Beltrán insiste, sin embargo, en lo “falaz” de algunos de los argumentos esgrimidos por el centro. “Nunca hemos negado que la empleabilidad de los licenciados en Veterinaria sea alta. El problema no es ése. El problema es la precariedad laboral creciente en el sector  clínico que se ve alimentada por la sobreoferta de plazas universitarias”, matiza el presidente del CVCV.
 
    Efectivamente, según el INE, Veterinaria es la licenciatura superior peor pagada en España.  
 
Extranjeros
En su carta, Visiedo remarca también que la referida ampliación de plazas obtuvo el visto bueno del organismo estatal ANECA (Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación) pero nada advierte sobre si, como informaron al CVCV en la Conselleria de Educación, también fue refrendada por la autoridad autonómica. Además, la rectora señala que este incremento de la oferta universitaria responde a la “creciente demanda” por cursar estos estudios por parte de extranjeros. Es más, aporta datos: en el primer curso actual casi el 40% del alumnado procede de países europeos o extracomunitarios, porcentaje que eleva hasta el 79% si se consideran los originarios de otras regiones españolas. Por todo ello, la rectora concluye en su carta que el crecimiento del 150% en las plazas “no supone un grave riesgo para la capacidad de absorción  del mercado laboral de nuestra Comunidad”. 
 
      “El CEU parece olvidar que muchos de los alumnos foráneos que forman se quedarán a ejercer en la Comunitat o que lo harán en el resto del país, donde existe el mismo problema de precarización laboral y exceso de oferta que en nuestra región o que, en el mejor de los casos, exportaremos nuestro problema a otros paises”, reitera Beltrán.

IMAGEN ORGULLOSOS - pequeo

logoSpot.pequeo

Revistas CVCV y Boletín ICOVV

Vea nuestras últimas publicaciones de forma interactiva desde aquí.

CALENDARIO
loader
reclamaciones

Acceder a Reclamaciones y Denuncias

pedidos

Haga su pedido desde aquí

contactoMAPA

Avda. del Cid, 62, 1º - 46018 Valencia
Tel: 34 96 399 03 30 - Fax: 34 96 350 00 07

Horario de verano (15Jun. - 15Sept.): de 8:00 a 15:00

Horario de invierno (16Sept. - 14Jun.): De lunes a jueves de 8:00 a 18:00 y Viernes de 8:00 a 15:00

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.