El ICOVV vuelve a recordar la 'amenaza del regalo exótico'

“Por ser originales, porque nos gusta lo diferente o porque es tan mono que lo queremos tener en casa todo el día. Sea por el motivo que sea, cada vez es más habitual conocer a alguien que tiene un animal exótico como mascota doméstica”. Así arranca un artículo a página completa publicado el pasado 9 de enero por el Diario Levante-EMV en el que  el presidente del Colegio de Valencia (ICOVV), Francisco Beltrán comparte reflexiones y argumentos veterinarios junto a la perspectiva dada a este mismo respecto por representantes  de los consumidores (AVACU) y de los grupos ecologistas. Junto a ello, el reportaje hace una oportuna mención al Premio ‘Biodiversidad y sociedad’ recibido recientemente por el CVCV por el lanzamiento de una campaña divulgativa, precísamente (ver reportaje superior), para ilustrar sobre las consecuencias del abandono de este tipo de animales.
 
    En el referido artículo, Beltrán arranca diciendo que “este es un tema que hay que tratar con mucha seriedad” (...) porque se ha constatado que hay una “tendencia a comprar más animales en Navidad y, en general, más gente quiere animales ‘raros’”. Sin embargo, matiza el responsable colegial, estas especies sólo son “adecuadas” para “personas muy expertas en tener animales”, no cualquier persona “y menos si es una primera mascota”, avisa.
 
 Una vez ya en casa y tratando de evitar al “comercio ilegal que provoca daños en las zonas de origen”, Beltrán aconseja realizar al animal un chequeo inicial “para cerciorarse de que no son portadores o tienen riesgo de enfermedades exóticas”, ni están afectados por parásitos, bacterias o virus.
 
‘De gracioso a molesto’
 Al principio no existen problemas con el nuevo miembro “exótico” de la familia, pero muchas veces esto cambia con el tiempo. Algunos de los “animalitos exóticos, graciosos y bonitos”, como apunta Beltrán, se convierten en seres de “mayor volumen”, con “comportamientos molestos o incluso peligrosos”. El abandono suele ser su final.
 
- Ver Art de levante-emv.com/ 9-1-2017

IMAGEN ORGULLOSOS - pequeo

logoSpot.pequeo

Revistas CVCV y Boletín ICOVV

Vea nuestras últimas publicaciones de forma interactiva desde aquí.

CALENDARIO
loader
reclamaciones

Acceder a Reclamaciones y Denuncias

pedidos

Haga su pedido desde aquí

contactoMAPA

Avda. del Cid, 62, 1º - 46018 Valencia
Tel: 34 96 399 03 30 - Fax: 34 96 350 00 07

Horario de verano (15Jun. - 15Sept.): de 8:00 a 15:00

Horario de invierno (16Sept. - 14Jun.): De lunes a jueves de 8:00 a 18:00 y Viernes de 8:00 a 15:00

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.