El RIVIA estrenará nuevo programa informático el 2 de enero

RIVIAEl RIVIA estrenará el próximo 2 de enero un nuevo programa informático más moderno y funcional que además se adapta a los requerimientos de la orden 3/2016 por la que se regulan los tratamientos  obligatorios para perros, gatos y hurones, los modelos de cartilla sanitaria y se crea la red de vigilancia epizootiológica de la Comunitat Valenciana. Junto a ello, este sistema incorpora un entorno para las gestiones que realiza el director técnico de centro veterinario, que en breve se podrán realizar on-line.
 
   El programa ahora lanzado, que está en pruebas desde finales del mes de octubre, sustituye al que se creó en 1997, que obviamente empezaba a mostrar signos de obsolescencia. Desde entonces que ha estado a disposición de los colaboradores del RIVIA a través de los navegadores Firefox y Google Chrome -- para que pudieran familiarizarse con él y para comunicar y proceder a corregir los posibles fallos de ejecución del mismo.Son los dos navegadores citados los que se recomienda usar cuando este programa esté ya en funcionamiento porque han sido los que menos problemas han dado durante este periodo de ensayo.
 
     Como se recordará, más allá de las novedades en cuanto a la cartilla sanitaria ya en vigor, la orden 3/2016 de 4 de marzo daba un año de plazo al RIVIA para adaptar su sistema y permitir que las enfermedades que han pasado a ser declaradas como de comunicación obligatoria pudieran ser notificadas a través de este registro. En breve, entrará en funcionamiento las notificaciones de enfermedades de la red de vigilancia epizootiológica, para lo cual se elaborará una guía manual en la que se establecerán los protocolos a tener en cuenta. Se les informará cuando está función de notificación pasará a estar activa en el sistema.
 
   El entorno creado permite hacer de forma telemática gestiones que hoy se realizan a través del RIVIA-colegio. Desde el 2 de enero se podrá listar material pendiente de justificar, tramitar altas y bajas de los colaboradores o el posible cambio de director técnico, gestionar el histórico de albaranes...
 
A partir de tal fecha,  sólo se admitirán nuevos trámites a través de los siguientes enlaces:

http://rivia.auttic.com/veterinarios

                Usuario:              Nº Colaborador/a

                Clave:   DNI

http://rivia.auttic.com/centros

                Usuario:              Nº Centro Colaborador

                Clave:   CIF

 
Servicios nuevos
Algunos de los nuevos procedimientos o servicios que dispone en la nueva Intranet:
  • - Apartado en el cual podréis modificar los datos personales de contacto.
  • - Apartado donde recibiréis de comunicados y circulares del RIVIA.
  • - Información del estado de tramitación de cada uno de los registros efectuados (En Gestión, Aceptado, Suspendido, Corregido).
  • - Apartado donde podréis corregir los datos erróneos que quedan pendientes de registro hasta su subsanación.
  • - Apartado para reflejar las vacunación de rabia conforme lo establecido en la ORDEN 3/2016, de 4 de marzo de 2016 para reflejar las vacunaciones de rabia para:

1.- Animales registrados en el RIVIA.

2.-Animales no registrados en el RIVIA.

3.- Animales Identificados.

4.-Animales no Identificados (animales distinto del perro).

 

A pesar de que se han realizado diferentes pruebas y dado su complejidad puede darse el caso que aparezcan problemas o carencias, en tal caso se solicita se nos notifique al email  Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.  o al teléfono del RIVIA.
 
El programa es muy intuitivo, no obstante, se facilitará un pequeño manual de acceso inicial. El RIVIA atenderá cualquier duda sobre su funcionamiento a través de su teléfono.

IMAGEN ORGULLOSOS - pequeo

logoSpot.pequeo

Revistas CVCV y Boletín ICOVV

Vea nuestras últimas publicaciones de forma interactiva desde aquí.

CALENDARIO
loader
reclamaciones

Acceder a Reclamaciones y Denuncias

pedidos

Haga su pedido desde aquí

contactoMAPA

Avda. del Cid, 62, 1º - 46018 Valencia
Tel: 34 96 399 03 30 - Fax: 34 96 350 00 07

Horario de verano (15Jun. - 15Sept.): de 8:00 a 15:00

Horario de invierno (16Sept. - 14Jun.): De lunes a jueves de 8:00 a 18:00 y Viernes de 8:00 a 15:00

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.