El ICOVV y el CGCVE lanzan una intensa campaña de promoción del veterinario

vietaEl Consejo General de Colegios de Veterinarios de España (CGCVE) y el Colegio de Valencia (ICOVV) están desarrollando de forma simultánea una importante campaña de promoción de la profesión veterinaria. En el primer caso serán más de 110 cuñas las que se emitirán -entre noviembre y diciembre- en las principales radios del país así como en desconexiones regionales. Junto a ello, se han contratado pases (hasta 33) en destacados programas de Atresmedia (Antena 3 y La Sexta). En el segundo, el ICOVV ha contratado otras 50 cuñas que repetirán su mensaje hasta finalizar el año en la 97.7, todos ellos en horario de gran audiencia, entre las 10 y las 12:00 de la mañana.  
 
     La acción en emisoras nacionales -como COPE, Onda Cero y SER- incide en la salud y el bienestar animal como idea motriz de la profesión veterinaria. Se emiten dos cuñas distintas de unos veinte segundos. En una se pone de manifiesto cómo el trabajo de los veterinarios tratando de evitar que los animales sufran y transmitan enfermedades es también una aportación trascendente de la profesión al bienestar de la sociedad. En la otra se incide de manera particular en el bienestar que los veterinarios procuran a las mascotas, que integran de manera creciente los núcleos familiares de nuestra sociedad y cuya salud revierte de manera directa en el bienestar de las personas.
 
TV
 En el spot televisivo aparecen reflejadas en su desarrollo cuatro actuaciones básicas profesionales: la sanidad del ganado, el control de los alimentos que las familias toman a diario, el bienestar y la salud de las mascotas que comparten nuestra vida, y la investigación y tratamiento de las enfermedades que transmiten los animales a las personas 
     De forma paralela y desde el 5 de diciembre, el ICOVV ha retomado los contenidos de la III Campaña en favor de la Tenencia Responsable de Mascotas desarrollada en estas mismas fechas de 2015. Como se recordará la comisión clínica y un grupo de etólogos elaboraron entonces la guía ‘¿Qué mascota me toca?’, que contiene diez situaciones familiares y sociales tipo -las más comunes- con recomendaciones motivadas sobre las características del animal -que no la raza- que más podría convenir. Junto a ello, se editó un cómic realizado por Paco Roca en el que se apuesta por la adopción como alternativa a la compra irreflexiva y se destaca el papel clave, como asesor cualificado en este proceso de decisión, del veterinario. Este material, que fue ampliamente distribuido, está otra vez a disposición en el colegio y/o se puede descargar.
 
En Navidad
Junto a ello se emiten tres cuñas: una, la realizada por el CGCVE) y otras dos propias pero que también redundan en el papel del veterinario clínico. A partir del 19 de diciembre y hasta el 31 y de cara a Navidad y Reyes sólo se repetirá la que hace referencia a la responsabilidad y papel asesor del veterinario en la compra de una mascota.
 
- Descárgate la guía o la Viñeta y linka al final del art. en icovv.com
- Escucha las cuñas del ICOVV en la 97,7
- Escucha las cuñas del CGCVE en varias radios nacionales

IMAGEN ORGULLOSOS - pequeo

logoSpot.pequeo

Revistas CVCV y Boletín ICOVV

Vea nuestras últimas publicaciones de forma interactiva desde aquí.

CALENDARIO
loader
reclamaciones

Acceder a Reclamaciones y Denuncias

pedidos

Haga su pedido desde aquí

contactoMAPA

Avda. del Cid, 62, 1º - 46018 Valencia
Tel: 34 96 399 03 30 - Fax: 34 96 350 00 07

Horario de verano (15Jun. - 15Sept.): de 8:00 a 15:00

Horario de invierno (16Sept. - 14Jun.): De lunes a jueves de 8:00 a 18:00 y Viernes de 8:00 a 15:00

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.