Agricultura y Medio Ambiente premia la campaña de difusión del CVCV sobre especies exóticas invasoras

premiommaaEl abandono de especies exóticas invasoras en el medio natural es un problema creciente sobre el que el Consell Valencià de Col.legis Veterinaris (CVCV) decidió actuar durante 2014 y 2015 en un doble frente: concienciando a los ciudadanos sobre la amenaza que estas prácticas suponen para el ecosistema y la fauna y flora autóctona y, a un tiempo, formando a los veterinarios para saber cómo actuar frente a estas situaciones. Ahora, la Conselleria de Agricultura, Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Rural ha querido reconocer este trabajo y ha comunicado al CVCV la concesión del Premio Biodiversidad y Sociedad en la categoría de ‘Difusión y Comunicación’.
 
  La entrega efectiva del galardón, que ya va por su cuarta edición, se dará el próximo 20 de diciembre en el Centro de Educación Ambiental de la Comunidad Valenciana en Sagunto
 
Orden 10/2014 
Junto a los objetivos citados, aquel conjunto de acciones de difusión aspiraba a divulgar entre la opinión pública y entre los propios profesionales los importantes cambios regulatorios que en este terreno se dieron en aquellas fechas con motivo de la aprobación de la orden 10/2014 de 26 de mayo  sobre ‘medidas para el control de especies exóticas.
 
Pósters, rollers y un video
Con la colaboración de la entonces Conselleria de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente, el CVCV editó un cartel divulgativo, se imprimieron miles de copias y se distribuyó también de forma on line a todas las clínicas veterinarias de la Comunitat Valenciana -casi 800- así como a los centros administrativos dependientes de este departamento. 
 
  De igual manera, se encargaron ‘rollers’ (con tales recursos gráficos para ser usados en las jornadas que con tal motivo se realizaron. El material gráfico se usó igualmente en las redes sociales corporativas (Facebook y Twitter).
 
 De forma amena y gráfica el CVCV editó un vídeo que fue viralizado en las redes sociales corporativas de las tres corporaciones provinciales y que se difundió igualmente, en un formato adaptado, a tra vés de los teléfonos móviles. El vídeo introduce a la ciudadanía de forma genérica al concepto de tenencia responsable de mascotas para acabar ilustrando sobre la problemática específica de las especies exóticas invasoras.
 
Jornadas y colegios
Posteriormente se celebraron charlas en los tres colegios provinciales, se emitieron notas de prensa -que fueron ampliamente divulgadas- y en última instancia la problemática existente con estos animales se incorporó en las charlas que sobre tenencia responsable de mascotas realizó el ICOVV en varios colegios de primaria, así como en algunas ferias.
 
- Ver cartel (en la foto) anunciador de los Premios a la Biodiversidad y Sociedad con el programa y todos los premiados
- Ver vídeo promocional 'Si tienes mascotas, tienes más cosas'

IMAGEN ORGULLOSOS - pequeo

logoSpot.pequeo

Revistas CVCV y Boletín ICOVV

Vea nuestras últimas publicaciones de forma interactiva desde aquí.

CALENDARIO
loader
reclamaciones

Acceder a Reclamaciones y Denuncias

pedidos

Haga su pedido desde aquí

contactoMAPA

Avda. del Cid, 62, 1º - 46018 Valencia
Tel: 34 96 399 03 30 - Fax: 34 96 350 00 07

Horario de verano (15Jun. - 15Sept.): de 8:00 a 15:00

Horario de invierno (16Sept. - 14Jun.): De lunes a jueves de 8:00 a 18:00 y Viernes de 8:00 a 15:00

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.