El CGCVE pide a OkDiario que rectifique sus acusaciones contra los veterinarios

okdiarioEl Consejo General de Colegios de Veterinarios de España (CGCV) ha remitido un buro-fax a la dirección del periódico OkDiario en el que reclama ejercitar el derecho a la rectificación sobre una información publicada el pasado 24 de noviembre en este medio digital titulada ‘Los veterinarios venden ilegalmente fármacos con precios 10 veces superiores a los de uso humano’. En el escrito dirigido al director de este medio, el popular periodista Eduardo Inda, el CGCVE advierte que las manifestaciones que se contienen en dicho artículo son “absolutamente falsas y no se corresponden con la realidad, lo que perjudica gravemente la imagen” del colectivo al que representa el CGCVE.
 
    Efectivamente, en el citado artículo se acusaba literalmente a las clínicas veterinarias españolas y a  las tiendas de animales de estar “vendiendo medicamentos para mascotas de forma ilegal, lo que les está generando un importante volumen de ingresos, ya que el precio  de un fármaco para uso animal es diez veces superior a uno recetado por el médico de cabecera de la Seguridad Social a un humano porque no está subvencionado”. 
 
  El redactor de la noticia basaba tales acusaciones en los testimonios dados por “varios empleados de algunas de estas clínicas” así como en responsables de la cooperativa de distribución de medicamentos y productos sanitarios Cofares”, en concreto el artículo reproduce las declaraciones de la directora técnica de esta última entidad, Luz Lewin.
 
Añadido
El citado medio, con posterioridad a la publicación del artículo y después de las 72 horas de plazo para publicar tal rectificación, reprodujo sólo en parte y como un 'añadido' al artículo original parte de los argumentos de la carta de rectificación remitida por el CGCV.
 
- Leer artículo de OkDiario
Carta de rectificación del CGCVE a Okdiario

IMAGEN ORGULLOSOS - pequeo

logoSpot.pequeo

Revistas CVCV y Boletín ICOVV

Vea nuestras últimas publicaciones de forma interactiva desde aquí.

CALENDARIO
loader
reclamaciones

Acceder a Reclamaciones y Denuncias

pedidos

Haga su pedido desde aquí

contactoMAPA

Avda. del Cid, 62, 1º - 46018 Valencia
Tel: 34 96 399 03 30 - Fax: 34 96 350 00 07

Horario de verano (15Jun. - 15Sept.): de 8:00 a 15:00

Horario de invierno (16Sept. - 14Jun.): De lunes a jueves de 8:00 a 18:00 y Viernes de 8:00 a 15:00

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.