El sábado en la Plaza del Ayuntamiento, el domingo en la Can-rrera

canrrera2014El Colegio de Veterinarios de Valencia (ICOVV) redobló esfuerzos para estar presente en las dos grandes citas populares celebradas este pasado fin de semana en Valencia: el sábado participó, en la plaza del Ayuntamiento, en la Feria para los Amantes de los Animales y el domingo lo hizo en la IV Can-rrera organizada por el Bioparc y Arcadys. En ambos casos, la entidad colegial participó activamente en la difusión de los principios de la tenencia responsable de animales.

 

La Concejalía de Bienestar Animal organizó el día 1, como adelanto de los eventos programados para el 4 de octubre con motivo del Día Mundial de los Animalesy sobre la explanada de la Plaza del Ayuntamiento, una feria en la que además de la corporación de los veterinarios participaron buena parte delas asociaciones por la defensa y la protección de los animales que operan en nuestro territorio. 

 

Los actos empezaron a las 10 de la mañana. Hubieron: talleres de maquillaje, de títeres a dedo y cuentacuentos para que niñas y niños pudieran participar también en esta jornada de sensibilización. De hecho, la Concejalía regalaró a las personas asistentes marcapáginas y recortables de títeres de dedo con dibujos de animales. Además, durante la jornada se mostraron algunos de los perros que esperan a ser adoptados en el centro municipal de adopción de animales.

 

Cita familiar

El domingo, por su parte y a partir de las 9:00h se daba el “pistoletazo de salida” de la IV Can-rrera en la que personas a nivel individual, grupos de amigos, parejas o familias con niños formaban equipo con sus perros. Los cerca de 900 participantes, entre personas y canes, recorrieron los 3 km por zonas naturales incluido el interior de Bioparc hasta llegar a la meta situada también en la plaza de acceso del parque donde esperaba el público que se ha congregado para animar y ver la vistosa prueba. En esa zona, el ICOVV también atendió desde su stand a los niños que quisieron participar de su taller infantil así como a los ciudadanos que acudieron a interesarse por cuestiones referidas a la salud y bienestar animal de las mascotas e incluso varias decenas de ellos participaron en una charla sobre tenencia responsable, en la que se resolvieron dudas sobre el calendario de vacunación, las desparasitación y se insistió en divulgar las nuevas obligaciones que en este sentido implican la orden 3/2016, ya en vigor.

 

En la semana en que se conmemora el Día Mundial del Animal, como hace ya 4 años, el domingo se celebra la Can-rrera popular de la ciudad, organizada por BIOPARC Valencia y ARCADYS y que además cuenta con el apoyo de la Regidoria de Benestar Animal de l’Ajuntament de València. Este evento es esperado por muchos poseedores de canes y fue pionero en Valencia hasta llegar a convertirse en una fiesta de participación y solidaridad con los animales que tiene lugar a principio de octubre. Los fondos recaudados en la Can-rrera se destinarán a programas de conservación a través de Fundación BIOPARC.

 

El ICOVV quiso repetir experiencia y patrocinó el pañuelo que lucían todos los perros que participaron junto con sus dueños