El ICOVV da las claves de la atención a hurones, sus patologías habituales y los tratamientos de urgencia

Estadísticamente está acreditado que en EEUU son ya la tercera mascota más abundante y “es muy probable que, a falta de datos fiables, en España ocurra lo mismo. Aún así es frecuente que, ante una primera vez con un hurón, los haya que los sigan tratando casi como si fuera un gato “. Así describe -con evidente grado de exageración- Jacobo Giner el nivel de conocimientos que algunos veterinarios tienen sobre estos animales. Lo dice, sin embargo, alguien cargado de razones, un veterinario que trabaja en Menescalia, un centro especializado que atiende en un 70-80% de los casos a este tipo de mamíferos de la familia de los Mustelidae.
 
     Giner impartió, como parte del programa formativo de Colegio de Valencia (ICOVV) ‘Diez meses, diez temas’ , los pasados días 7 y 21 de junio sendos cursos elocuentemente titulados: ‘¿Cómo actuar ante un primer contacto con un hurón como mascota?’.  El especialista trató de responder a las dudas de los alumnos ante dos situaciones básicas: qué revisiones son necesarias hacer cuando un cliente llega con un hurón recién adquirido -vacunación contra el moquillo, control de la rabia, desparasitación- y cómo atender a un animal de urgencia antes de remitirlo a un especialista. 
 
Esterilización
Para ello, abordó cuáles son las patologías más frecuentes que las más de las veces se vinculan con tumoraciones insulinosas, problemas digestivos derivados de una mala alimentación (con piensos de proteína vegetal cuando se trata de carnívoros) o problemas de la glándula renal debido a intervenciones pasadas por la castración o esterilización a la que fueron sometidos antes de venderlos.

IMAGEN ORGULLOSOS - pequeo

logoSpot.pequeo

Revistas CVCV y Boletín ICOVV

Vea nuestras últimas publicaciones de forma interactiva desde aquí.

CALENDARIO
loader
reclamaciones

Acceder a Reclamaciones y Denuncias

pedidos

Haga su pedido desde aquí

contactoMAPA

Avda. del Cid, 62, 1º - 46018 Valencia
Tel: 34 96 399 03 30 - Fax: 34 96 350 00 07

Horario de verano (15Jun. - 15Sept.): de 8:00 a 15:00

Horario de invierno (16Sept. - 14Jun.): De lunes a jueves de 8:00 a 18:00 y Viernes de 8:00 a 15:00

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.