La pregunta más repetida en el stand colegial de la Feria de L’Eliana: “¿Qué hacemos con los gatos abandonados?”

jornadasmedioambientaleslelianaPor tercer año consecutivo, el Colegio de Veterinarios de Valencia (ICOVV) participó con un estand propio en las Jornadas Socioambientales organizadas por el Ayuntamiento de L’Eliana (Valencia). Con el objeto de difundir los principios de tenencia responsable de mascotas, los colaboradores del ICOVV para este tipo de actos montaron los habituales talleres infantiles y atendieron durante toda la jornada matinal del domingo 5 de junio a las preguntas de los ciudadanos que decidieron acercarse al Parque de la Pinada, donde se desarrolló la exposición. Y la pregunta más insistentemente repetida fue: “¿Qué hacemos con los gatos abandonados?”; “¿Les damos de comer?”; “¿pueden suponer un problema de salud pública?” o incluso “¿qué clínica se hace responsable del bienestar de estos animales?
 
    Las inquietudes de los ciudadanos planteadas a los veterinarios eran pues las lógicas del momento, justo cuando muchos de ellos mudan su residencia habitual a los chalés y entonces se enfrentan a la pasividad con la que en muchas ocasiones los municipios afrontan este creciente problema. 
 
   “Las clínicas no se pueden hacer responsables de las competencias que tienen los ayuntamientos”, explicaban a los ciudadanos quienes, a su vez, exponían las soluciones parciales que en cada comunidad de vecinos de zonas residenciales se habían improvisado con agrupaciones u ONG’s o incluso algunas clínicas para atajar el problema.
 
Agenda 21
Las Jornadas celebradas en L’Eliana forman parte del proceso de Agenda 21 local, como una herramienta para fomentar el conocimiento y promover la sensibilización ciudadana hacia la necesidad de tender a un modelo de desarrollo humano ambientalmente más sostenible y a la concienciación sobre los efectos del cambio climático.

IMAGEN ORGULLOSOS - pequeo

logoSpot.pequeo

Revistas CVCV y Boletín ICOVV

Vea nuestras últimas publicaciones de forma interactiva desde aquí.

CALENDARIO
loader
reclamaciones

Acceder a Reclamaciones y Denuncias

pedidos

Haga su pedido desde aquí

contactoMAPA

Avda. del Cid, 62, 1º - 46018 Valencia
Tel: 34 96 399 03 30 - Fax: 34 96 350 00 07

Horario de verano (15Jun. - 15Sept.): de 8:00 a 15:00

Horario de invierno (16Sept. - 14Jun.): De lunes a jueves de 8:00 a 18:00 y Viernes de 8:00 a 15:00

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.