Más de 70.000 folletos para divulgar la orden 3/2016

colagepanfletosMás de 70.000 pósters y folletos están ya dispuestos y serán distribuidos por vía postal a partir de septiembre entre clínicas, consultorios y los hospitales veterinarios valencianos para así dar a conocer la nueva regulación en materia de atención básica a mascotas. La Orden 3/2016 de 4 de marzo era una regulación largamente buscada por el CVCV. Tras años de reivindicaciones, finalmente, el DOCV recogió buena parte de los cambios reclamados, que afectan de forma sustancial a los tratamientos obligatorios, a los modelos de cartilla sanitaria y que suponen la creación de la Red  de Vigilancia Epizootiológica sobre enfermedades de las mascotas de declaración forzosa.
 
      Para esto último, para la creación de un registro de enfermedades consideradas sensibles, la orden deja de plazo hasta marzo de 2017 para adecuar el programa del RIVIA a tal objeto, establecer la diferente casuística y así poder comunicar, en los diez días posteriores a su posible detección por parte del veterinario, un listado de enfermedades conocido y de importancia objetiva. Pero las cuestiones que afectan a la sanidad de perros, gatos y hurones y que por tanto pueden y deben alterar el día a día de las clínicas veterinarias están en vigor desde el 12 de marzo. Convenía pues trasladar con eficacia a la ciudadanía cuáles son las nuevas obligaciones que tienen con respecto a sus mascotas y hacerlo de la manera más clara, gráfica y sencilla.
 
   Con tal meta los responsables colegiales de las tres corporaciones definieron una estrategia común, basada en la capacidad difusora de la cartelería.    
 
    Así y como muestran las fotos se distribuirán dos carteles (Dina 3) a color: uno  introductorio que plantea en primera instancia una inquietud al propietario: "Nosotros ya estamos al día, ¿y tú?" --que ya ha sido distribuido en la provincia de Alicante, no así en la de Valencia y Castellón- así como un segundo póster que, en parecidos términos, pregunta "¿Qué obligaciones legales tengo con mi mascota?" (a la izqda). Junto a éste último poster introductorio se distribuirán tres dípticos específicos con calendarios de vacunas para perros, gatos y hurones (a añadir al genérico ya repartido en Alicante)
 
    El material diseñado no sólo informa sobre cuáles son los tratamientos sanitarios obligatorios -antirrábica y desparasitación anual- sino que actualiza el calendario para otras vacunas recomendables según el caso (trivalente o leucemia para felinos; polivalente, moquillo y parvovirus para perros y moquillo en hurones).
 
   Junto a ello, se recuerdan las obligaciones existentes en cuanto a identificación según los casos: obligatoria en perros y opcional en gatos y hurones (salvo que se tenga que viajar fuera del país, en cuyo caso se debe también sacar el pasaporte). Y se recuerda  que, para gatos y hurones de más de 16 meses, la desparasitación  contra la equinococosis y la inmunización contra el virus de la rabia deberá realizarse en la primera visita al veterinario y que, en el caso del perro, además de todo ello, será obligatoria la identificación con microchip.
 
  Con todo y pese a las recomendaciones y calendarios expuestos para cada animal, los folletos dejan claro el papel facultativo del clínico: "Los veterinarios conocen a la perfección las características de cada raza y la incidencia de las diferentes enfermedades según la zona. Por ello son los profesionales más adecuados para ayudarte a planificar la correcta inmunización de tu mascota mediante las vacunas apropiadas".
   
El material divulgativo lleva el sello del Consell Valencià de Col.legis Veterinaris (CVCV) y de la propia Generalitat Valenciana. Junto a los folletos y pósters se distribuirá un display para exhibirlos. 

IMAGEN ORGULLOSOS - pequeo

logoSpot.pequeo

Revistas CVCV y Boletín ICOVV

Vea nuestras últimas publicaciones de forma interactiva desde aquí.

CALENDARIO
loader
reclamaciones

Acceder a Reclamaciones y Denuncias

pedidos

Haga su pedido desde aquí

contactoMAPA

Avda. del Cid, 62, 1º - 46018 Valencia
Tel: 34 96 399 03 30 - Fax: 34 96 350 00 07

Horario de verano (15Jun. - 15Sept.): de 8:00 a 15:00

Horario de invierno (16Sept. - 14Jun.): De lunes a jueves de 8:00 a 18:00 y Viernes de 8:00 a 15:00

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.